Los factores principales del crecimiento exponencial

Algunas veces el ambiente económico en el que opera tu negocio permite grandes ganancias y crecimiento exponencial. Si eres afortunado y lo suficientemente estratégico como para experimentar los factores principales del crecimiento exponencial para tu negocio, debes prepararte para manejar las demandas del mercado. Un negocio sin preparación se arriesga a perder a los clientes debido a las limitaciones de la producción y otros problemas.

La ventaja de dar el primer paso

Cualquier negocio que entra al mercado sin competencia tiene el potencial de la ventaja de dar el primer paso. Para lograr el crecimiento exponencial asociado con la ventaja de dar el primer paso, el comerciante debe tener una demanda significativa del producto del negocio. Por ejemplo, si una ciudad con conexión a Internet no tiene una tienda de computadoras, abrió el negocio de computadoras en la ciudad logra capturar una gran parte del mercado e Incrementa su ganancia exponencialmente.

Innovación de productos

Los productos innovadores son productos que no existían previamente para que el público los compre. Pueden ser invenciones completamente nuevas o modificaciones a un concepto existente. Si tu negocio tiene un producto innovador que cumple las necesidades de los clientes, tu negocio experimentará un crecimiento exponencial a corto plazo conforme los clientes compren el producto. Por ejemplo, si tu negocio desarrolla una tecnología tres de asequible para los monitores de las computadoras, la innovación de tu producto podría conducir a un rápido crecimiento cuando los consumidores comiencen a inundar tu negocio.

Capital financiero

Un respaldo financiero fuerte puede conducir a un crecimiento exponencial para el negocio que use el capital para la expansión. Los inversionistas y los capitalistas de la empresa que respaldan los nuevos negocios y los ya existentes bombean dinero en su inversión de forma que puede ocurrir un crecimiento exponencial. Por ejemplo, si un negocio tiene una cantidad significativa de efectivo a la mano para la expansión, puede comprar la maquinaria necesaria para incrementar la producción y contratar al personal necesario para incrementar las ventas. Sin el crecimiento exponencial, los inversionistas no harían regresar su dinero en una cantidad de tiempo razonable.

Cambios en la demanda

Los cambios en la demanda del mercado pueden influir en el crecimiento de tu negocio significativamente. Si las circunstancias económicas provocan que los consumidores ajusten sus hábitos de compras, tu negocio podría ver el beneficio. Por ejemplo, si tienes una tienda de empeños y la economía nacional se hace más lenta, esto provocará que los consumidores busquen pequeños préstamos y vendan sus artículos, lo que hará que tu negocio vea aumentos sustanciales en tus ganancias. Este incremento en las ganancias puede conducir a un crecimiento exponencial a corto o largo plazo.