Cómo crear un anuncio publicitario

Casi todas las empresas exitosas se promocionan de una forma u otra, usando desde un pequeño letrero hasta un anuncio publicitario en televisión nacional. El dinero gastado solo en publicidad en línea ascendió a US$12,1 mil millones en el primer semestre de 2010 según la revista "Bloomberg Businessweek". Para lanzar un anuncio exitoso tendrás que enganchar a tu público, mantenerlos escuchando y luego darles una razón para comprar tu producto o visitar tu tienda.

1

Determina el tipo de publicidad que deseas conseguir. Los principales tipos de publicidad incluyen Internet, TV, radio, prensa y exteriores como vallas publicitarias. Puedes optar por emplear varios tipos de publicidad en función de tu negocio. Un negocio de ladrillo y mortero probablemente sería un buen servicio para todo tipo de publicidad, mientras que una tienda virtual no se beneficiaría enormemente de la publicidad impresa.

2

Establece un presupuesto. Los gastos de publicidad pueden variar drásticamente según el tipo de anuncio que deseas ejecutar. Si no defines un presupuesto, los gastos pueden elevarse a una cantidad inmanejable. Si estás utilizando publicidad en línea, se recomienda establecer un límite diario para que puedas revisar los datos y evaluar el tipo de impacto que la publicidad tiene en tu negocio.

3

Crea un gancho. Tu anuncio debe captar inmediatamente la atención. Si no atraes a la gente dentro de los primeros segundos, es poco probable que se interesen por lo que tienes que decir. Dales una razón para continuar escuchando el anuncio con algo que no escuchen todos los días o algo que suene increíble. Por ejemplo, comenzar con "Radios para automóviles a un 30 por ciento de su precio original" probablemente atraerá a tu público.

4

Piensa en tu público objetivo. Haz que tu anuncio gire en torno al tipo de gente que estás tratando de alcanzar. Por ejemplo, supongamos que estás anunciando una guardería. Tu anuncio no debe ser aburrido, con colores apagados o sin emoción alguna. En cambio, debe ser alegre, positivo y usar un esquema de color que atienda a los niños tal como los colores brillantes del arco iris.

5

Induce a tu audiencia. Después de enganchar a tu público, tienes que seguir proporcionando la información que les hace querer escuchar. Por ejemplo, diles que tu ubicación es fácil de encontrar, que ofreces descuentos para miembros o que tu producto no tiene comparación en el mercado.

6

Proporciona la información importante. No te olvides de incluir el nombre de tu tienda, ubicación y número de teléfono, si es aplicable. Si estás anunciando un solo producto o servicio, publica todos los detalles pertinentes de dicho producto o servicio.