Cómo promocionar un producto para un proyecto

Para publicitar un producto exitosamente para un proyecto, analiza la manera en la que las empresas influencian a la gente a comprar sus productos. Además, considera qué cosas te persuaden como consumidor. Entiende las tipos de apelación de la publicidad y los métodos básicos de marketing. Utilízalos para comunicar claramente los beneficios de tu producto. Si la base de tu publicidad te atrae a ti, probablemente también atraiga a tus compañeros de clase.

1

Elige un producto. Este producto debe proveer una solución a un problema real o percibido. Si tu instructor te ha asignado un producto tradicional, realiza una tormenta de ideas en busca de maneras innovativas en las que los consumidores pueden usarlo. Si el producto asignado es más complicado, se creativo para encontrar una apelación comercial.

2

Nombra al producto. Si el nombre no refleja directamente la funcionalidad del producto, asegúrate de que sea memorable. El nombre del producto establecerá el tono de tu presentación.

3

Analiza publicidades exitosas. Considera las siguientes preguntas: ¿Por qué me gustan ciertas publicidades? ¿Por qué ciertas publicidades gráficas, de radio o televisión hacen que quiera comprar un producto? ¿Cómo hacen las empresas para separar sus productos de otros similares?

4

Realiza una lluvia de ideas y escribe una lista de los beneficios el producto. Selecciona los beneficios más importantes de la lista e incorpóralos en tu publicidad. Ten en mente a tu audiencia. Aparte del segmento que has percibido, tu audiencia serán tu instructor y tus compañeros de clase.

5

Elige un mercado, si es parte de tu tarea. Aunque hayas elegido un producto de atracción masiva, determinar un segmento de la población aumentará el éxito económico ya que algunas zonas demográficas serán mas receptivas a tu mensaje de publicidad. Si te sientes perdido en esta área, investiga productos similares que estén siendo publicitados. Aunque tu producto surge de una tarea de clase, se puede perfeccionar mucho de productos existentes similares. Analizando la manera en la que las empresas logran llegar exitosamente a sus áreas demográficas elegidas, serás capaz de alinear mejor tu "publicidad" a tu mercado elegido.

6

Ponle un precio a tu producto. Esfuérzate por ser lo más realista posible. Considera los costos que se realizarían al fabricar el producto incluyendo, provisiones, trabajo y gastos generales. Tener una noción aproximada de los costos te ayudará a responder preguntas de seguimiento de tus compañeros de clase y tu instructor.

7

Elige el tipo de apelación de tu publicidad. Los más populares incluyen lo siguiente: testimonios, celebridades y voceros; miedo, efectos negativos que resultan de no utilizar el producto; urgencia a comprar ahora; atracción sexual, usualmente mediante la utilización de imágenes para atraer a consumidores potenciales; generalizaciones llamativas, exagerando la evidencia; gente normal, identificación con personas similares; tendencias populares, todo el mundo esta comprando el producto; atracción esnob, exclusividad. Esfuérzate por crear un mensaje fuerte que tus compañeros de clase y tu instructor puedan identificar con tu apelación. Se específico con tu mensaje, debe crear una impresión duradera.

8

Elige un lugar si no te es indicado en la asignación del proyecto. Imprime publicidades, incluye carteles, folletos, revistas, diarios y volantes. Otras opciones pueden incluir comerciales filmados o grabados para radio y publicidades en internet.

9

Escribe el eslogan del producto. Dependiendo de las instrucciones de tu clase, puede ser que también necesites crear un logotipo. Ten en mente a tu audiencia, tanto la real como la creada.

10

Escribe tu discurso de ascensor, un resumen conciso de tu producto y su valor propuesto. Esto no solo te ayudará en tu presentación en clase, si no que también te será de ayuda para hacer tu mensaje de publicidad más eficiente.

11

Crea el contenido de tu comercial escribiendo el texto o el discurso de tu anuncio. Asegúrate de que el mensaje se transmita claramente, proveyendo los beneficios de tu producto a tu grupo demográfico. Utiliza las instrucciones de clase o categoría como guía para asegurar tu éxito.