Qué hace un poder de abogado

Al completar los documentos legales llamados "poder de abogado", le darás poder a otra persona para manejar tus asuntos personales y tomar decisiones en tu nombre. Una persona crea el poder para su uso cuando está incapacitado o no puede manejar sus propios asuntos. El tipo de poder que una persona decide crear depende de la situación y el tipo de decisiones autorizadas en virtud del documento legal.

Poder

Aunque todos los estados permiten el poder, las leyes estatales difieren en algunos aspectos. En general, el POA autoriza a una persona u organización, llamada una persona de confianza, abogado-de-hecho o agente, nombrado en el documento para actuar en su lugar. Se utiliza una revocación del formulario de poder legal para notificar al agente cuando se cancela el poder. Formularios gratis de POA están disponibles en las agencias gubernamentales locales y tribunales, colegios de abogados y organizaciones de asistencia legal. Muchas de las organizaciones proporcionan los formularios en sus páginas web.

Tipos de POA

Los principales tipos son POA financieros y médicos o de salud. Los profesionales del derecho recomiendan tener tanto para cubrir todas las decisiones importantes. Un POA especial limita las situaciones, como comprar una casa, en la que la persona de confianza puede actuar. Un POA militar, autorizado bajo la ley federal, nombra a un abogado para tomar decisiones en nombre de un miembro del servicio militar.

Activación y plazo de tiempo

Puedes hacer tu POA efectivo al firmar el documento o se puede crear un "salto" POA que se activa automáticamente cuando se produce un evento futuro. Puedes designar en el POA del periodo de tiempo, temporal o permanente, en que el documento es válido. Un POA duradero, financiero o médico, sigue en vigor si quedas incapacitado, pero sólo si se incluye lenguaje en el documento designándolo como durable. Un POA no duradero termina automáticamente si te conviertes mentalmente incompetente. Si tienes un POA no duradero y quedas incapacitado, tu familia tendrá que solicitar al tribunal permiso para manejar tus asuntos.

POA financiero

El POA financiero puede autorizar la mayoría de los aspectos de la gestión financiera en tu nombre. El agente puede manejar todas tus transacciones bancarias, incluyendo la redacción de control y acceso a cajas de seguridad. Tu agente POA no puede cambiar tu voluntad, pero algunos estados permiten a los agentes modificar o crear fideicomisos y transferir sus bienes a fideicomisos. Tu agente puede comprar y vender bienes inmuebles, tomar decisiones sobre acciones u otros valores, seguros de compra, administrar sus beneficios del gobierno, presentar tus declaraciones de impuestos y contratar a profesionales para ayudar con las responsabilidades.

POA médico

Un POA médico, que es una directiva del cuidado de la salud, establece tus deseos para las decisiones médicas tomadas en tu nombre. El agente, también llamado un poder para la atención médica o sustituto para el cuidado de la salud, está legalmente obligado a respetar tus deseos. Algunas personas agregan un testamento vital, que detalla los deseos de salud, con un POA duradero en un solo documento llamado directiva anticipada de atención. Algunos estados limitan las decisiones que un agente POA puede hacer. Por ejemplo, Texas prohíbe las decisiones de retener la atención y comodidad para el internamiento psiquiátrico o el aborto.