Cómo iniciar un negocio legalmente en reparación de automóviles

Escrito por Matt McKay | Traducido por María J. Caballero

Para iniciar legalmente una empresa en reparación automotriz, la tienda y todos los mecánicos requieren permisos y licencias específicas que difieren en cada estado y municipio local. Se requieren licencias separadas para las ventas de automóviles, las ventas de partes, el trabajo de carrocería de automóviles, los trabajos de vidrio, las inspecciones estatales y otras funciones, por lo que un enfoque sistemático para cada área de especialidad hará que tu proceso de papeleo legal sea más eficiente y organizado.

Items you will need

  • Lista de verificación de servicio y producto

Crear una lista de verificación detallada de servicio y producto. Vas a utilizar esta lista para desarrollar un enfoque sistemático de los requisitos administrativos y asegurarte de que no se deja nada al azar.

Ponte en contacto con el secretario de tu pueblo, ciudad o condado para obtener una licencia de negocio, la zonificación y la planificación de las autorizaciones y cualquier otra aprobación local, licencia, permiso o inspección requeridas para cada aspecto de tu negocio de reparación de automóviles.

Ponte en contacto con tu departamento estatal de regulación de las empresas para obtener las licencias, los permisos o las inspecciones estatales requeridas para cada aspecto de tu negocio. Tendrás que renovar las licencias de tu negocio de reparación de automóviles y las de mecánico periódicamente según lo determinado por las regulaciones estatales.

Ponte en contacto con el departamento de los ingresos o los impuestos de tu estado para solicitar el registro de impuesto estatal sobre las ventas y el certificado de ventas al por menor. Los certificados fiscales adicionales pueden ser necesarios para la venta de vehículos de motor y ciertas piezas de automóviles más importantes.

Presenta los papeles de la estructura del negocio al secretario de Estado si el negocio de reparación de automóviles se llevará a cabo como una compañía de responsabilidad limitada, sociedad o corporación. Los propietarios únicos tienen la obligación de presentar una declaración de hacer negocios con el nombre del propietario y de la tienda con las direcciones legales y otro tipo de información de contacto y de identificación.

Ponte en contacto con el Servicio de Impuestos Internos y solicita un número de identificación de contribuyente y de empleador, si vas a contratar empleados. Ambos números son opcionales si el propietario es el único empleado, pero son gratis y ahorrarás tiempo de presentación en el futuro si tu situación cambia.

Compra un seguro de responsabilidad civil para el negocio de reparación de automóviles a tu agencia de seguros. El seguro de responsabilidad civil puede ser obligatorio en tu estado y la prueba del seguro puede ser requerida para obtener determinadas licencias, permisos y autorizaciones.

Consejos

  • La mayoría de las agencias de los municipios y todas las estatales y federales tienen formularios, programa de tarifas e instrucciones de presentación en sus sitios web.
  • Está disponible la ayuda gratis general y especializada para el inicio de negocios en tu cuerpo de servicio local del departamento de ejecutivos retirados. Conocida como SCORE (cuerpo de servicio local del departamento de ejecutivos retirados, por sus siglas en inglés), esta organización es una organización de voluntarios sin fines de lucro que colabora con la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU..
  • Ponte en contacto con tu oficina de la Agencia de Protección de la Administración de Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental para indagar acerca de las inspecciones de negocios gratuitas y la información de cumplimiento para los talleres de reparación de automóviles. El cumplimiento es la clave de la propiedad responsable de los negocios que mantendrán a ti y a tu tienda sin problemas si ocurre un accidente ambiental del lugar de trabajo.

Advertencias

  • Sigue todas las normas de seguridad y ambientales para evitar multas, demandas, multas penales y la pérdida de licencias comerciales.
  • Sigue todas las leyes que rigen los talleres de reparación de automóviles pertenecientes a la divulgación, la estimación, la facturación, los gravámenes, los cargos de almacenamiento, la publicidad y otras en tu estado para evitar multas y la pérdida de licencias comerciales.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images