Cómo iniciar un negocio legalmente en reparación de automóviles

Para iniciar legalmente una empresa en reparación automotriz, la tienda y todos los mecánicos requieren permisos y licencias específicas que difieren en cada estado y municipio local. Se requieren licencias separadas para las ventas de automóviles, las ventas de partes, el trabajo de carrocería de automóviles, los trabajos de vidrio, las inspecciones estatales y otras funciones, por lo que un enfoque sistemático para cada área de especialidad hará que tu proceso de papeleo legal sea más eficiente y organizado.

1

Crear una lista de verificación detallada de servicio y producto. Vas a utilizar esta lista para desarrollar un enfoque sistemático de los requisitos administrativos y asegurarte de que no se deja nada al azar.

2

Ponte en contacto con el secretario de tu pueblo, ciudad o condado para obtener una licencia de negocio, la zonificación y la planificación de las autorizaciones y cualquier otra aprobación local, licencia, permiso o inspección requeridas para cada aspecto de tu negocio de reparación de automóviles.

3

Ponte en contacto con tu departamento estatal de regulación de las empresas para obtener las licencias, los permisos o las inspecciones estatales requeridas para cada aspecto de tu negocio. Tendrás que renovar las licencias de tu negocio de reparación de automóviles y las de mecánico periódicamente según lo determinado por las regulaciones estatales.

4

Ponte en contacto con el departamento de los ingresos o los impuestos de tu estado para solicitar el registro de impuesto estatal sobre las ventas y el certificado de ventas al por menor. Los certificados fiscales adicionales pueden ser necesarios para la venta de vehículos de motor y ciertas piezas de automóviles más importantes.

5

Presenta los papeles de la estructura del negocio al secretario de Estado si el negocio de reparación de automóviles se llevará a cabo como una compañía de responsabilidad limitada, sociedad o corporación. Los propietarios únicos tienen la obligación de presentar una declaración de hacer negocios con el nombre del propietario y de la tienda con las direcciones legales y otro tipo de información de contacto y de identificación.

6

Ponte en contacto con el Servicio de Impuestos Internos y solicita un número de identificación de contribuyente y de empleador, si vas a contratar empleados. Ambos números son opcionales si el propietario es el único empleado, pero son gratis y ahorrarás tiempo de presentación en el futuro si tu situación cambia.

7

Compra un seguro de responsabilidad civil para el negocio de reparación de automóviles a tu agencia de seguros. El seguro de responsabilidad civil puede ser obligatorio en tu estado y la prueba del seguro puede ser requerida para obtener determinadas licencias, permisos y autorizaciones.