• Dios sabe que hay muchísimos bloggers allí afuera, pero hay un puñado de bloggers tecnológicos visionarios que tienen ese no se qué adicional.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Los seis bloggers tecnológicos con más influencia en el mercado:

    por Demand Media Staff, Demand Media

    Los bloggers hacen que el mundo tecnológico avance, y Dios sabe que hay miles de ellos. Aun así, un puñado de esos bloggers tecnológicos visionarios tienen ese no se qué adicional, esa visión especial que les permite mostrarnos la imagen de conjunto más allá de los specs, los bits y los bytes. A lo largo del camino, han transformado sus blogs en grandes negocios y logrado un estatus sólido como los expertos, con las puntas de sus dedos puestos en la innovación técnica.

    Siguiente →

  • Robert Scoble

    Courtesy Robert Scoble

    Robert Scoble

    Los seis bloggers tecnológicos con más influencia en el mercado (2/7)

    Robert Scoble tiene una especie de pasión por la tecnología que es difícil de igualar. Su entusiasmo rebosa la pantalla (en letra y en video), ayudándolo a reunir miles y miles de seguidores a lo largo de los años. Parece mantenerse ocupado, ya sea entrevistando gente, obteniendo material visual o planificando fuera del mundo de la tecnología, aunque cambie a diario. Scoble comenzó a hacerse conocido con su blog "Scobleizer", que comenzó cuando estaba en Microsoft, pero suele saltar de plataforma en plataforma, publicando algunas veces en grandes cantidades en Friendfeed, Facebook, Quora, Goggle+ y seguramente el siguiente gran lanzamiento.

    Siguiente →

  • Michael Arrington

    Araya Diaz/Getty Images Entertainment/Getty Images

    Michael Arrington

    Los seis bloggers tecnológicos con más influencia en el mercado (3/7)

    Michael Arrington fundó el blog "TechCrunch", que trata sobre los inicios en Internet, hardware y software, y es uno de los sitios con más seguidores de la actualidad. Aunque "TechCrunch" definitivamente lo puso en la historia, Arrington es más conocido por un escándalo en el otoño del 2011, en el que anunció --mientras todavía escribía para "TechCrunch"-- que comenzaría con una empresa de capital que podría invertir en algunas de las mismas compañías de las que hablaba en sus notas. En ese momento, Arrington afirmó que las viejas reglas del periodismo (por ejemplo, no escribas notas sobre aquello en lo que tienes intereses) ya no aplicaban, más para el disgusto de los caciques de AOL que para "TechCrunch". Desde ese entonces, Arrington dejó "TechCrunch" por el conflicto, pero sin duda continuará siendo una voz importante en la industria.

    Siguiente →

  • John Gruber

    Courtesy John Gruber

    John Gruber

    Los seis bloggers tecnológicos con más influencia en el mercado (4/7)

    Algunos bloggers publican observaciones profundas, a menudo lo suficientes como para que uno se tiente y continúe apretando el botón "Actualizar". John Gruber es uno de ellos. "Named Daring Fireball", el blog, habla sobre dispositivos móviles, sistemas operativos y la cultura en línea. Pasa cinco minutos mirando el sitio y descubrirás rápidamente que Gruber es un ávido fanático de Apple --a pesar de la consternación y las respuestas negativas de sus detractores-- pero su visión a largo plazo a menudo termina por darle la razón.

    Siguiente →

  • David Pouge

    Courtesy David Pogue

    David Pogue

    Los seis bloggers tecnológicos con más influencia en el mercado (5/7)

    A pesar de ser la voz tecnológica más reconocida del The New York Times, David Pogue no es empleado de "The Grey Lady" (la dama gris), como se lo conoce al diario. Es, sin embargo, una central tecnológica de un único hombre con 1,5 millones de seguidores en Twitter, apariciones en lugares como CNBC y PBS y muchos libros en su haber. Su fortaleza es explicar sobre innovaciones tecnológicas (o no innovaciones) a las masas.

    Siguiente →

  • Matt Cutts

    Courtesy Matt Cutts

    Matt Cutts

    Los seis bloggers tecnológicos con más influencia en el mercado (6/7)

    Como líder del equipo Webspam de Google, Matt Cutts es el maestro de los algoritmos de búsqueda de Google, lo que afecta, ya sabes, solo a los miles de millones o más de usuarios a nivel global que confían en Google como su principal motor de búsqueda. Se podría decir que es el hombre misterioso detrás del telón, pero tiene un blog muy accesible, en el que habla sobre cuestiones de búsqueda y temas importantes de la industria.

    Siguiente →

  • Rob Malda

    Courtesy Cmdr Taco

    Rob "CmdrTaco" Malda

    Los seis bloggers tecnológicos con más influencia en el mercado (7/7)

    Rob "CmdrTaco" Malda fue el fundador, y editor durante mucho tiempo, de "Slashdot", un sitio diseñado por y para los más tecnológicos de Internet. "Slashdot" ofrece noticias tecnológicas inteligentes y profundas, lo que la hace una fuente confiable para aquellos que quieren saber qué pasa realmente en el mundo de la tecnología. Malda dejó "Slashdot" en agosto del 2011, pero con su blog personal, no tenemos dudas de que continuará influenciando al mundo de la Internet.

    Siguiente →

  • Ver más galerías

    Las 10 compañías de tecnología más valoradas

    Las 10 compañías de tecnología más valoradas

    ¿Qué es un sistema interconectado en el lugar de trabajo?

    ¿Qué es un sistema interconectado en el lugar de trabajo?