La importancia del diseño gráfico en los medios sociales

Debido al rápido crecimiento de las redes sociales, los consumidores están expuestos a una montón de de "tweets", "Me gusta", textos y mensajes en la web y en sus dispositivos móviles. Con la necesidad de leer o ver imágenes por segundo, así como en pantallas más pequeñas, el diseño gráfico desempeña un papel cada vez más importante no sólo en la construcción del conocimiento de marca y reconocimiento, sino simplemente para atraer la atención del usuario.

Nativos digitales sobreestimulados

"Nativos digitales" es un término para la generación nacida durante o después de la llegada de la tecnología digital. No saben otra cosa que la gratificación instantánea que viene con el uso de cámaras digitales, ordenadores o teléfonos inteligentes. Debido a la abrumadora variedad de estímulos que las tecnologías emergentes ofrecen al consumidor, esta generación está desensibilizándose, según el sitio web All Things CRM. Capturar su atención requiere de un diseño gráfico llamativo tanto en las redes sociales como en video.

Rango de concentración más breve

Con tweets en 140 caracteres y a menudo mensajes de texto más cortos que eso, los consumidores a menudo responden mejor a una primera impresión que incluye una imagen gráfica apasionante o llama la atención. Cuando un gráfico se utiliza constantemente sobre muchas plataformas de medios sociales, los clientes pueden verlo varias veces, creando más reconocimiento de marca. Puesto que muchas personas son aprendices visuales, recordarán tu marca mejor cuando la ven visualmente, en lugar de escuchar o leer sobre ella, según el diseñador gráfico Jacob Cass.

Incrementar la percepción de mercado

Tu diseño o logotipo puede jugar un papel importante en cómo tu producto o servicio es percibido por el usuario de redes sociales, según Cass. Tener un atractivo diseño gráfico ayuda a consolidar tu marca, construir confianza con los consumidores y hacer que tu negocio parezca mayor de lo que es. Un gráfico bien diseñado puede también llevar al usuario a publicar enlaces en sus propias páginas de redes sociales; esto dirige a clientes potenciales hacia el sitio web principal de la empresa o inicia una campaña viral con un potencial ilimitado.

Las mejores prácticas

Mientras que el diseño gráfico debe ser grande y detallado lo suficiente para que los visitantes a la página de redes sociales puedan reconocer fácilmente la imagen, no debe ser tan grande como para hacer el tiempo de carga demasiado largo. Esto puede desalentar al espectador y provocar un éxodo desde el sitio antes de que el gráfico se vea. Al seleccionar una imagen para la foto de perfil, muchas empresas utilizan un logotipo corporativo; si el perfil pertenece a un representante de la empresa, es una buena idea añadir también una imagen del individuo para personalizar la página de redes sociales.