La importancia de los eslogan en los anuncios

Durante más de 100 años, las empresas han utilizado lemas en sus anuncios. Las grandes empresas y las pequeñas por igual han utilizado frases pegadizas para decirle al mundo lo que hace que su producto o servicio especial sea diferente. Cuando se hace bien, un eslogan puede convertirse en la pieza central de la identidad de una empresa, y si se hace mal, un puede enviar el mensaje equivocado y realmente expulsar a los clientes.

Definición

Un eslogan comercial es generalmente un lema breve lema, menos de cinco palabras, que les dice a los clientes potenciales de los beneficios que pueden esperar a la hora de elegir tu producto o servicio, o establecer tu marca de la empresa. La mayoría de los eslóganes son frases pegadizas, declarativas que utilizan dispositivos tales como metáforas, aliteraciones o rimas con un lenguaje sencillo y vibrante. En la mayoría de los casos, las consignas en realidad no mencionan el nombre de la empresa o el producto, sino que se centran en lo que la empresa o el producto hace y en qué se diferencia de cualquier otra cosa en el mercado. Esto ayuda a los clientes y a tu empresa a tener en cuenta cuando se compra el producto o servicio que ofreces.

Diferenciación

En el ambiente saturado de medios de hoy en día, los consumidores reciben miles de mensajes publicitarios, la agencia del consumidor Yankelovich estima en cualquier lugar entre 3.000 y 5.000 anuncios cada día. De la televisión y la publicidad impresa de los medios sociales y los blogs, los consumidores son bombardeados con información sobre productos y servicios de casi cada minuto del día. El desarrollo de un eslogan publicitario eficaz ayuda a las empresas a reducir a través de la charla y conseguir la atención del consumidor con rapidez. Mientras que una explicación de un párrafo largo de tu producto podría dar a los clientes potenciales un montón de información, un eslogan impactante corta a través del desorden y crea una imagen memorable en la mente de los clientes.

Marca

Al desarrollar un eslogan publicitario efectivo, uno que sea memorable y de una idea exacta de lo que se trata tu negocio, la consigna se convierte en una parte importante de su marca. Un eslogan comercial revela mucho acerca de su empresa, sobre todo cuando la consigna revela algo acerca de sus precios, servicios o lo que los clientes pueden esperar. En algunos casos, revela aún más, como un eslogan de la compañía de tecnología que hace hincapié en sus diferencias, o una empresa de calzado que anima a los clientes a alcanzar sus metas. Estas consignas construyen una identidad de marca que distingue a la compañía y atraen clientes que desean experimentar los beneficios de esa marca.

Consistencia

Las empresas que comercializan sus productos o servicios a menudo desarrollan un plan de mercadeo que incluye una variedad de tácticas, incluyendo anuncios impresos y electrónicos. Un fuerte eslogan publicitario une a todos los elementos de la campaña juntos, creando reconocimiento de marca en la mente de los clientes. La misma consigna puede aparecer no sólo en la publicidad, sino también en artículos promocionales como gorras y camisetas, en materiales de relaciones públicas y en el embalaje del producto real. Todo esto sirve para crear reconocimiento de marca en la mente de los clientes.