Acerca de los letreros de neón para los negocios

A pesar de que cayeron en desgracia en la década de 1980 y 1990, la elegancia retro de las señales de neón han convertido esta tecnología del viejo siglo en una opción popular para las tiendas al por menor, restaurantes y hasta empresas de servicios. Desde los letreros más simples de "abierto" hasta las instalaciones artísticas más complejas, las señales de neón comunican con estilo y urgencia.

Historia

Aunque los historiadores estiman que los primeros experimentos con tubos de vidrio iluminados ocurrieron a la finales de 1600, los letreros de neón como los conocemos solo han existido desde hace poco más de un siglo. Sir William Ramsay ganó el Premio Nobel de Química en 1904 después de descubrir una serie de "nuevos gases", incluyendo el neón. En 1910, el ingeniero francés Georges Claude perfeccionó la lámpara de neón. El socio de negocios de Claude vendió el primer letrero de negocios en neón a un peluquero en París dos años más tarde.

Función

Los letreros de neón han atraído la atención desde 1912 por su capacidad para ser bien vistos por los clientes, incluso durante el día. Los signos de neón al aire libre a menudo complementan los telones de colores para formar la señalización de las calles y obras de arte funcionales. Su alta visibilidad los hizo populares durante la expansión de la cultura en carretera de Estados Unidos en las décadas de 1950 y 1960. Muchas empresas utilizan los letreros de neón para ayudar a los transeúntes a tomar decisiones. Por ejemplo, los hoteles suelen utilizar las señal "Vacantes" en neón para atraer a los viajeros.

Tipos

A pesar de que las señales de neón han cambiado muy poco desde su introducción en Estados Unidos en la década de 1920, el neón no siempre es un componente de estas herramientas de mercadeo populares. A medida que los diseñadores encabezaron un resurgimiento de la señalización de neón en la década de 1990, los ingenieros avanzaron en el proceso de utilizar diferentes mezclas de gases para ampliar espectros de las señales de color. Un signo en "neón" puede contener helio, dióxido de carbono o argón, en función del color. Las tecnologías LED y de fibra óptica permiten ahora una señalización más eficaz a menudo con formas de neón familiares.

Consideraciones

Algunos arquitectos e historiadores acusan a los empresarios de contribuir a la confusión visual por el uso excesivo de las señales el neón. Al seleccionar los letreros de neón para las empresas, los empresarios deben tener en cuenta tanto el mensaje enviado por la señal como la estética que representa para sus alrededores. Los gustos del vecindario hacia los letreros de neón difieren ampliamente. Por ejemplo, mientras que los residentes de Nueva York se quejaron de un paraguas de neón de cuatro pisos adherido a una sede bancaria, el amor bostoniano por una señal de una estación de gas icónica resistió la lluvia radiactiva con sus nuevos dueños extranjeros.

Beneficios

Los propietarios de los letreros de neón clásicos ahora atraen a los espectadores como a los clientes. Las sociedades de restauración y las Comisiones históricas trabajan duro para conservar algunos de los signos de neón del país más queridos y únicos, proporcionando prestigio a la empresas que los han mantenido a lo largo de las décadas. Desde un punto de vista más práctico, los letreros de neón se han convertido en una forma esperada y entendida universalmente de comunicar si una tienda está realmente abierta para hacer negocios.