Cómo comparar los programas de incentivos para empleados

Puedes comparar los programas de incentivos para empleados en cuatro áreas básicas: compensación directa, paquetes de beneficios, flexibilidad de la vida laboral y programas de recompensas. Cada aspecto puede fomentar la satisfacción y retención de los empleados. Cuando se comparan los programas de una empresa, se deben considerar los objetivos de la empresa para incentivar a los empleados, el entorno de trabajo del empleado, los costos de cada programa y el presupuesto de la empresa.

Compensación

Los incentivos salariales y bonificaciones para reconocer un desempeño superior pueden aplicarse a los individuos o a la compañía entera. El enfoque del programa debe coincidir con los objetivos de incentivos para los empleados. Si las metas son para premiar la productividad de la empresa, estar estrictamente basado en las ventas podría no ser apropiado. A pesar de que toda una empresa pueda estar incluida en un programa de bonos, podrías variar el cómo está estructurado el programa en base al departamento individual. Una división de ventas podría tener compensaciones y bonos ligados directamente a las ventas, mientras que otro departamento puede considerar el uso de metas de producción o ahorro de costos del departamento de orientación. Los costos de un programa de compensación son más fácilmente calculados como dólares específicos que se pagan como una función de la rentabilidad de la empresa y ahorro de costos.

Beneficios

Beneficia a los empleados con programas de compensación diferida o planes de reparto de utilidades, que son programas de base amplia normalmente vinculados con el desempeño general de la empresa. Las provisiones individuales del plan podrían proporcionar diferentes niveles de participación a través de áreas de la empresa o el nivel de los empleados, pero los planes formales requieren que los empleados sean discriminados con respecto a la participación y niveles proporcionales de contribución. Los costos de estos planes también pueden ser sustanciales, como la jubilación formal y los planes de reparto de utilidades a los empleados que requieren comunicaciones sobre el plan y mantenimiento de registros para los participantes. Consulta con un asesor financiero o profesional de impuestos antes de aplicar cualquier paquete de beneficios formal.

Flexibilidad

Los arreglos de trabajo flexibles son un incentivo para el empleado que tiene un costo relativamente bajo y puede proporcionarle una mayor satisfacción. La organización flexible del trabajo ofrece a tus empleados períodos específicos de tiempo fuera de la oficina, igualando el mismo número de horas que pasa en ella, o permitir a los empleados trabajar desde una ubicación remota con el fin de evitar largos desplazamientos. Los costos de la organización del trabajo a distancia tiene una inversión inicial en tecnología para ayudar a un empleado que trabaja fuera de la oficina. Los empleados en las modalidades de trabajo remotas a menudo tienen un número determinado de días que deben estar presentes en la oficina. Iniciar un sistema de trabajo flexible debe encajar con el producto o servicio que la empresa ofrece y la cultura de la empresa en general. Una fabrica no se beneficiarían de un programa de trabajo flexible, pero una empresa puede encontrar ahorros de costos si la mayoría de los servicios se prestan en línea.

Recompensas

Los programas de recompensas para empleados son programas de incentivos que ofrecen productos o servicios a los empleados por el desempeño o el reconocimiento especial. Las empresas pueden unirse con minoristas, proveedores de tarjetas de crédito y de productos para el consumidor o las empresas relacionadas con los servicios para ofrecer productos. Un ejemplo sería el de ofrecer tarjetas de regalo a los empleados por asistencia perfecta durante un periodo determinado.