¿Qué son los planes de incentivos?

Overview

Para tener éxito, una organización debe atraer y retener a empleados productivos. Por lo tanto, una empresa establece planes de incentivos competitivos para lograr estos objetivos. Los planes de incentivos, que son conocidos como planes de incentivos por desempeño (PIDs), motivan a los empleados a superar las expectativas y hacer crecer el negocio. Estos planes promueven el comportamiento excepcional durante un período específico. Además, atraen empleados potenciales a una organización y fomentan la lealtad a la compañía. Sin embargo, un plan de incentivos deben contener objetivos alcanzables. De otra manera, la moral de los empleados se desvanecerá y el plan no resultará efectivo.

Niveles de plan de incentivos

Los planes de incentivos para empleados de niveles bajos incluyen a aquellos que están en la base de la jerarquía de la organización, como el personal y supervisores de primera línea. Por ejemplo, un programador de computadoras podría recibir un bono por desarrollar una aplicación de control de costos excepcional. Los planes de incentivos para la gerencia media incluyen a los administradores de grupos de trabajo. Por ejemplo, un administrador de tecnologías de información podría recibir un bono por que su grupo complete todos los proyectos de acuerdo con los tiempos establecidos y por debajo del presupuesto. Los planes para la gerencia superior aplican a los ejecutivos de la compañía, como que un controlador reciba opciones de acciones de la compañía por mantener un flujo de efectivo excepcional durante una recesión.

Participación en los beneficios

Los planes de participación en los beneficios normalmente son para toda la compañía y están disponibles para los empleados de tiempo completo. La compañía proporciona un grupo de fondos con base en un porcentaje de sus ganancias anuales antes de impuestos. Un empleado recibe una parte de este conjunto. Por ejemplo, tú recibes una cantidad de acuerdo con tu pago o salario base. Una organización podría contribuir tu parte directamente a un programa de retiro, como un 401K. Desafortunadamente, la participación de beneficios podría recompensar a los individuos con bajo desempeño. Por lo tanto, un plan debe crear un ambiente que sea una situación de ganar-ganar para el empleado y la compañía.

Bono por proyectos

Un bono por proyectos, que se conoce como una recompensa, se paga a un equipo o a un individuo. Una compañía divide la recompensa de un equipo entre sus miembros, de acuerdo con sus pagos o salario base. Sin embargo, una recompensa de equipo podría recompensar a un miembro de bajo desempeño. Esto es desmoralizante para los miembros del equipo con alto desempeño. Por lo tanto, una compañía podría dar recompensas individuales a los miembros del equipo con base en el desempeño de cada uno. Sin embargo, un empleado podría tomar decisiones o realizar tareas con base en el motivo personal para recibir un bono sin importar el impacto negativo en la compañía.

Opciones de acciones

Las opciones sobre acciones normalmente están disponibles para la gerencia superior. Una compañía podría ofrecer opciones sobre acciones a un ejecutivo por permanecer con la compañía. Él tiene la oportunidad dentro de un período específico para comprar acciones de la compañía a un pago fijo sin importar el precio actual del mercado de valores. Por lo tanto, esto lo anima a comportarse de manera tal que incremente potencialmente el valor de las acciones de la compañía.

Comisión de ventas

Durante una mala economía, podría ser difícil reclutar personas de ventas dispuestas a trabajar con base estrictamente en comisiones de ventas. Por lo tanto, una empresa podría ofrecer un salario base más comisión. Esto proporciona al personal de ventas un nivel de seguridad durante un mal momento de la economía. Además, proporciona el incentivo de que el personal de ventas pueda ganar un mayor ingreso.