Importancia del mercadeo para el éxito de un negocio

El corazón de tu éxito empresarial radica en la comercialización. La mayoría de los aspectos de tu negocio dependerán del éxito del mercadeo. El paraguas de mercadeo global abarca la publicidad, las relaciones públicas, promociones y ventas. El mercadeo es un proceso mediante el cual se introduce un producto o servicio y es introducido a los clientes potenciales. Sin mercadeo, tu empresa puede ofrecer los mejores productos o servicios en tu sector, pero ninguno de tus clientes potenciales lo sabría. Además, las ventas se podrían caer y las empresas podrían tener que cerrar.

Tener una voz

Para que un negocio tenga éxito, el producto o el servicio que presta debe ser conocido por los potenciales compradores. A menos de que tu empresa sea conocida en la comunidad y tengas comunicación con tus clientes fácilmente, tienes que utilizar estrategias de mercadeo para crear conciencia del producto o servicio. Sin mercadeo, tus clientes potenciales pueden nunca estar al tanto de las ofertas de tu negocio y tu negocio puede no darse la oportunidad de progresar y tener éxito. El uso de mercadeo para promocionar tu producto, servicio y empresa ofrece a tu compañía la oportunidad de ser descubierta por los clientes potenciales.

Ventas más altas

Una vez que tu producto, servicio o empresa se encuentra en el radar de tus clientes potenciales, aumenta las posibilidades de que los consumidores realicen una compra. Mientras que el conocimiento se convierte en realidad, es también el punto en el que los nuevos clientes empiezan a correr la voz, diciendo a sus amigos y familiares acerca de este increíble producto nuevo que descubrieron. Tus ventas constantemente aumentarán a medida que se corra la voz. Sin el empleo de estrategias de mercadeo, estas ventas pudieran nunca haber sucedido; sin ventas, una empresa no puede tener éxito.

Reputación de la empresa

El éxito de una empresa a menudo se basa en una sólida reputación. La comercialización se basa el reconocimiento de marca o retiro de productos de la empresa. Cuando una empresa llega a las grandes expectativas del público, su reputación se encuentra en un terreno más firme. A medida que su fama crece, se expande el negocio y aumenta las ventas. La reputación de tu empresa se ​​construye a través de la participación activa en los programas comunitarios, la comunicación efectiva, externa e internamente, y los productos o servicios de calidad, que son creadas o apoyadas por los esfuerzos de mercadeo.

Sana competencia

El mercadeo también fomenta un ambiente en el mercado para términos saludables. Los esfuerzos de mercadeo de correr la voz sobre los precios de los productos y servicios, no sólo alcanza a los consumidores deseados, sino también llega a otras empresas que compiten por el negocio de los consumidores. A diferencia de las empresas que tienen el monopolio de los productos y servicios que pueden cobrar cualquier precio, marketing ayuda a mantener precios competitivos de un negocio para tratar de ganarse a los consumidores antes de que su competencia lo haga. Sin competencia, las empresas bien conocidas continuarían vendiendo mientras que las nuevas empresas menos conocidas tendrían pocas posibilidades de llegar a ser exitosas. La comercialización facilita la sana competencia que permite a las empresas pequeñas y nuevas tener éxito para entrar y crecer en el mercado.

Consideraciones

Aunque la comercialización es de gran importancia para que un negocio tenga éxito, también puede ser muy cara. En su primer año, una empresa puede gastar tanto como la mitad de sus ventas en los programas de mercadeo. Después del primer año, un presupuesto de mercadeo puede llegar hasta un 30 por ciento, a veces más, de las ventas anuales. Un programa de mercadeo le ofrece a tu empresa la mejor opción es una mezcla saludable de las diferentes formas de comercialización, tales como desarrollo de sitios web, relaciones públicas, prensa y difusión de publicidad, diseño e impresión de todos los materiales impresos, ferias y otros eventos especiales.