Ideas de mercadeo para empresas

Overview

El mercadeo es un componente crítico del éxito empresarial.

Las empresas están siempre alerta para las ideas de mercadeo. Pero tienen que reconocer que el mercadeo es más que solo publicidad; abarca cuestiones relacionadas con el producto, el precio, el acceso al producto y, por supuesto, la promoción, de la cual la publicidad forma parte.

Ponerlo todo junto

Si bien muchos piensan en el mercadeo como sinónimo de publicidad o promoción, la mezcla de mercadeo es mucho más amplia que eso, dice Lin Grensing-Pophal en "Marketing With the End in Mind". El mercadeo efectivo requiere un producto fuerte que ofrezca calidad y valor, un precio que refleje el valor, facilidad de acceso y la promoción del producto. Al centrarse en cada uno de estos elementos, las empresas se aseguran de que están cumpliendo con lo que el mercado necesita.

Involucrar a los consumidores a través de eventos

La investigación "EventView 2010" de George P. Johnson indica que el 50 por ciento de los líderes de mercadeo consideran a los eventos como una herramienta importante en sus esfuerzos de mercadeo, a pesar de que el 54 por ciento clasificó a las ferias como un formato de evento que consumió la mayor parte de sus presupuestos de mercadeo totales. El estudio sugiere las que ferias seguirán siendo una importante herramienta de mercadeo y, con los acontecimientos que ahora se pueden llevar a cabo en línea, los comercializadores pueden aproximarse a la realidad y eliminar los gastos de viaje.

Usa varias llamadas a la acción

Los vendedores no pueden ser tímidos a la hora de pedir la orden. De hecho, preguntar varias veces puede valer la pena, de acuerdo con una encuesta de 2010 a 204 vendedores que no son clientes realizadas por JangoMail. El estudio sugiere que los vendedores que incluyen tres o más llamadas a la acción en sus campañas, como pedir a los destinatarios que hagan un pedido, tienen más éxito. Además, las personas que fomentan a los clientes potenciales a participar en conversaciones a través de los medios sociales también ven mejores resultados. Otras áreas que impulsaron el éxito incluyen la segmentación de listas de correo electrónico, la eliminación de los no abonados y el uso de herramientas como Google Analytics para proporcionar información sobre la eficacia de los esfuerzos del mercadeo de correo electrónico.