Las desventajas de utilizar redes sociales como herramientas de marketing

Los vendedores se enfrentan a una serie de nuevas alternativas con el rápido aumento en el uso de las redes sociales. Según un estudio de Monash University, los negocios estadounidenses se espera que gasten más de US$3,1 mil millonwa para el año 2014 en marketing en redes sociales. La principal desventaja en el uso de las redes sociales como herramientas de marketing es el tiempo requerido para navegar y gestionar las complejidades de cada medio. Las redes sociales vienen en configuraciones y formas diferentes y cada una requiere su propio enfoque distintivo al compromiso y la individualización.

La red social es intensiva en el tiempo

Las redes sociales aportan interactividad a las relaciones del consumidor.

Como su nombre indica, los medios sociales son intercambios interactivos y exitosos en dos sentidos que toman compromiso. La naturaleza del marketing cambia las redes sociales, con el enfoque puesto en el establecimiento de las relaciones a largo plazo que pueden convertirse en más ventas. Alguien tiene que ser responsable de supervisar cada red, responder a los comentarios, responder las preguntas y publicar información del producto que el cliente considere valiosa. A las empresas sin un servicio para administrar estas redes sociales les resultará difícil competir.

El marketing social visto como un intruso

Las cuestiones de privacidad para la información recopiladas genera un poco de resentimiento del cliente.

Algunos miembros de la red social ávidos sienten que el marketing y la publicidad se entrometen en su privacidad. Según la Web Pro News, ocho de cada 10 usuarios de redes sociales se sienten entre ambivalentes e inquietos sobre compartir información personal y colocar redes sociales disminuyen la confianza de la seguridad. La práctica de formar anuncios y campañas de información de los miembros recogidos de sitios de redes sociales ha revuelto una controversia de confidencialidad de onda y los esfuerzos de marketing pueden cumplirse con reacciones de amargura y ofensiva.

Falta de control de comentario

La comercialización de la red social puede requerir un equipo de gestión para las refutaciones rápidas a los anuncios.

Un aspecto de las redes sociales que es especialmente perjudicial para las campañas de marketing son las respuestas de correo negativo. Los clientes infelices o competidores de la industria son capaces de publicar fotos despectivas u ofensivas, mensajes o videos y no hay mucho que un comercializador pueda hacer para prevenir estos hechos. Sin embargo, no se puede ignorar los comentarios negativos u otros no constructivos. Las redes sociales deben manejarse de manera bastante eficiente para responder de inmediato y neutralizar los mensajes nocivos, que lleva más tiempo.

Los negocios locales y los fanáticos distantes

Los empresarios que deseen entrar en el mercado minorista pueden considerar como opción la apertura de una tienda de venta de productos por 99 centavos.

La mayoría de las redes sociales tienen la libertad de unirse y operar, pero sin publicidad pagada para tratar firmemente su base de clientes, las empresas locales suelen terminar con seguidores que no son locales. El mejor uso de la comercialización a través de las redes sociales es recabar información de los clientes con respecto a sus intereses y motivaciones para el negocio de la repetición. El marketing social puede desinflarse cuando los clientes no rondan los negocios locales de manera frecuente y proporcionar con precisión datos mediante el uso del servicio. Hasta cierto punto, las opciones de comercio electrónico pueden optimizar esta desventaja que ofrecen productos o servicios.

Principalmente atraer a los usuarios de marcas actuales

El marketing en las redes sociales tiende a atraer a los clientes con lealtad a la marca.

Otra desventaja potencial de la comercialización de la red social es que atrae fácilmente a actuales clientes leales, pero se requiere mucho más esfuerzo para lograr nuevos negocios. Por supuesto, esto es excelente para despertar a los clientes existentes en compras repetidas. Según Northern Illinois University, los usuarios leales de la marca pueden también activamente canalizarse en la comercialización de uno a uno a través de las redes sociales. Los clientes actuales pueden influir a los nuevos consumidores para que prueben los productos y los servicios. El acto de equilibrar la comercialización es evitar la publicidad pura que los consumidores sociales detestan y crean lazos de relación.