Definición de ventas vs. ingresos

Las profesiones de contabilidad y finanzas, al igual que la mayoría de las profesiones, han desarrollado una jerga compleja de terminología con significados específicos, particularmente en contextos de contabilidad y finanzas. Y si bien esta terminología podría parecer confusa primero, los conceptos detrás de la jerga no suelen ser tan complejos y son relativamente fáciles de entender una vez que tienes una formación básica en la materia.

Ingresos

Los ingresos suelen definirse como el ingreso total de un negocio o la cantidad total de dinero hecha de una inversión. El ingreso puede desglosarse en ingreso bruto e ingreso neto, pero cuando el término se usa sin un modificador, suele significar ingreso bruto o total.

Ventas

Las ventas pueden definirse como los ingresos devengados por la venta de bienes y / o servicios para un período determinado. Suelen usarse en frases como, "la venta neta del cuatrimestre" o "las ventas brutas para la industria este mes". Al igual que los ingresos, cuando las ventas se usan solas, como en "las ventas cayeron", suele significar ventas totales.

Las ventas son un subconjunto de los ingresos

Para muchas empresas, las ventas son un subconjunto de los ingresos. Eso significa que los ingresos del negocio incluyen otros ingresos de inversiones, licencias o intereses en deudas como también ingresos de ventas. No obstante, para algunas empresas que no extienden crédito o tienen inversiones, es posible que las ventas totales sean iguales a los ingresos totales. Los modelos de contabilidad básica suelen usar esta suposición.

Ventas vs. ingresos

Es importante para una empresa seguir de cerca las ventas y los ingresos. Mantener un registro de las ganancias obviamente es importante. Siempre y cuando mantengas los gastos bajo control, incrementar los ingresos significa que tu empresa está floreciendo. Por la misma razón, si tus ingresos aumentan pero tus ganancias no, es un signo seguro de que sus gastos son mayores. Las ventas es el indicador líder para la mayoría de las compañías, por lo que éstas siguen las ventas de cerca. Las empresas cuyo único ingreso proviene de las ventas tienden a tener ventas especialmente centradas en culturas corporativas, ya que sólo un contratiempo leve en las ventas se nota de inmediato en la línea inferior.