Cómo hacer una fórmula de margen de ganancia en Excel

El margen de ganancia es una figura importante para tu negocio, pues te indica qué porcentaje de cada venta es ganancia. Los márgenes de ganancia son importantes cuando le pones precio a los productos, generes reportes de ventas y busques financiamiento. Microsoft Excel calcula los márgenes de ganancia si creas una hoja de cálculo e introduces la fórmula adecuada. Saber cómo calcular tu margen de ganancia te ayudará a tomar el control de tu negocio y asegurará que cada venta produzca las ganancias que esperas.

1

Crea una nueva hoja de cálculo en Microsoft Excel. Introduce los encabezados en las primeras cuatro columnas, titulando "Ingresos", "Costo", "Ganancia" y "Margen de ganancia".

2

Introduce el precio de venta en la siguiente fila, bajo la columna "Ingresos". Por ejemplo, si el artículo en cuestión se vende a $25, introduce 25 en la primera columna.

3

Introduce el costo del producto en la segunda columna. Si compras el artículo a $8 cada uno, introduce 8 en la columna.

4

Crea una fórmula en la tercer columna para determinar las ganancias de la venta. La fórmula debe ser "A2-B2" para sustraer el costo del producto del precio de venta. La diferencia es tu ganancia total, que en el ejemplo dado, la fórmula dará como resultado $17.

5

Introduce una fórmula al final de la columna para calcular el margen de ganancias de la venta. La fórmula debe dividir la ganancia entre el precio de venta, o =(C2/A2)100, para producir un porcentaje. En el ejemplo, la fórmula calculará (17/25)100 que da como resultado un 68 por ciento de margen de ganancia.