Cómo hacer un estado de ganancias y pérdidas

Escrito por Jennifer Williams | Traducido por Enrique Pereira Vivas

Un estado de ganancias y pérdidas enumera todos los ingresos generados por el negocio y todos los gastos incurridos. La diferencia entre los totales de estas dos categorías es el beneficio o la pérdida total de la empresa. La creación de la cuenta de pérdidas y ganancias es una función de contabilidad necesaria para cualquier negocio, ya que claramente indica donde una empresa genera la mayor parte de sus ingresos y/o cuando sufre una hemorragia de dinero en forma de gastos que son demasiado grandes. Es una herramienta que se utiliza para la planificación financiera, ya que permite a la empresa poder ver con claridad qué cambios son necesarios para llevar a un negocio que pierde dinero a generar rentabilidad, o para aumentar las ganancias de un negocio que ya es rentable.

Crea la introducción a la cuenta de pérdidas y ganancias en la parte superior escribiendo el nombre de la empresa, el título "Estado de Ganancias y Pérdidas" y el año fiscal que termina el período de tiempo cubierto por el estado.

Escribe "Ingresos" en el margen izquierdo; luego en la línea siguiente haz una lista de cada generador de ingresos, como las ventas y los alquileres, y la cantidad de dinero correspondiente.

Suma las cantidades de dólares de ingresos y anota el total por debajo de los importes generados por cada subcategoría de los ingresos.

Salta unas pocas líneas y escribe "Gastos" en el margen izquierdo, a continuación, en la línea siguiente haz una lista de cada gasto de negocio, tales como alquiler de oficinas, seguros, servicios públicos, publicidad, sueldos, suministros, Internet y la comunicación. Indica el monto en dólares correspondiente al lado de cada subcategoría de gastos.

Suma las cantidades en dólares de gastos y anota el total por debajo de los montos en dólares de la subcategoría de gastos.

Resta los gastos totales de los ingresos totales. El número resultante será la ganancia global del negocio, si el número es positivo o la pérdida general, si el número es negativo. Indica un número negativo/pérdida colocando el total entre paréntesis.

Créditos de las fotos