Cómo hacer un estado de ganancias y pérdidas

Un estado de ganancias y pérdidas enumera todos los ingresos generados por el negocio y todos los gastos incurridos. La diferencia entre los totales de estas dos categorías es el beneficio o la pérdida total de la empresa. La creación de la cuenta de pérdidas y ganancias es una función de contabilidad necesaria para cualquier negocio, ya que claramente indica donde una empresa genera la mayor parte de sus ingresos y/o cuando sufre una hemorragia de dinero en forma de gastos que son demasiado grandes. Es una herramienta que se utiliza para la planificación financiera, ya que permite a la empresa poder ver con claridad qué cambios son necesarios para llevar a un negocio que pierde dinero a generar rentabilidad, o para aumentar las ganancias de un negocio que ya es rentable.

1

Crea la introducción a la cuenta de pérdidas y ganancias en la parte superior escribiendo el nombre de la empresa, el título "Estado de Ganancias y Pérdidas" y el año fiscal que termina el período de tiempo cubierto por el estado.

2

Escribe "Ingresos" en el margen izquierdo; luego en la línea siguiente haz una lista de cada generador de ingresos, como las ventas y los alquileres, y la cantidad de dinero correspondiente.

3

Suma las cantidades de dólares de ingresos y anota el total por debajo de los importes generados por cada subcategoría de los ingresos.

4

Salta unas pocas líneas y escribe "Gastos" en el margen izquierdo, a continuación, en la línea siguiente haz una lista de cada gasto de negocio, tales como alquiler de oficinas, seguros, servicios públicos, publicidad, sueldos, suministros, Internet y la comunicación. Indica el monto en dólares correspondiente al lado de cada subcategoría de gastos.

5

Suma las cantidades en dólares de gastos y anota el total por debajo de los montos en dólares de la subcategoría de gastos.

6

Resta los gastos totales de los ingresos totales. El número resultante será la ganancia global del negocio, si el número es positivo o la pérdida general, si el número es negativo. Indica un número negativo/pérdida colocando el total entre paréntesis.