Cómo calcular el porcentaje en las hojas de cálculo Excel

Microsoft Excel no tiene una función de porcentaje predefinida, pero una fórmula simple puede calcularlo según las necesidades de tu negocio. Sin embargo, Excel no puede reconocer una fórmula de porcentaje, lo que significa que no puede dar formato automáticamente el resultado como porcentaje. En vez de ser así, el resultado estará en formato decimal. Dar formato con exactitud a la celda que contiene la fórmula obligará al cálculo a regresar un porcentaje. Si copias esta celda después, la fórmula y el formato se aplicarán a la siguiente celda.

1

Abre tu hoja de cálculo en Microsoft Excel. Por ejemplo, puede que quieras calcular el porcentaje de ventas totales de da cada producto que vendes. Por lo tanto, la hoja de cálculo puede contener resultados de las ventas totales por cada uno de los cuatro productos en las celdas A1 a A4.

2

Usa la fórmula "=ventas_individuales/ventas_totales" para calcular el formato decimal del porcentaje. Usa la función Suma de Excel para calcular las ventas totales. Siguiendo con el ejemplo, escribe "=A1/SUM($A$1:$A$4)" en la celda B1. Los signos de dólar mantendrán fija la fórmula Suma cuando copies la fórmula más tarde. Si querías calcular el cambio de porcentaje en vez de la proporción, usa la fórmula "nuevo_resultado/resultado_original-1".

3

Haz clic derecho en la celda que contiene la fórmula del porcentaje y selecciona dar "Dar formato a las celdas".

4

Haz clic en la pestaña "Números", selecciona "Porcentaje" de la lista de categorías y haz clic en "OK". Puedes especificar también el número de decimales que se mostrarán introduciendo un valor junto a "Número de decimales". Excel muestra dos decimales por defecto.

5

Haz clic y arrastra la esquina inferior derecha de la celda con el nuevo formato para copiar la fórmula y formatear las celdas destacadas. En el ejemplo, haz clic en la esquina inferior derecha de la celda B1 y arrastra hasta la B4.