Plan de negocios para abrir una tienda boutique

Redactar un plan de negocios incluye dos tareas: te obliga a considerar la viabilidad de tu idea de negocio y explicarlo en detalle. También te ofrece un documento que puedes presentar a los bancos, compañías financieras, proveedores de mercancías, profesionales de mercadeo y relaciones públicas, desarrolladores web, abogados y contadores. Estas son todas las personas que necesitan una forma de entender de forma rápida, tus objetivos de negocio, modelo de negocio, potencial financiero y planes de expansión.

Finanzas

Empieza recopilando tus proyecciones financieras mientras haces tu investigación de planificación. El comercio minorista es sobre control de costo y márgenes de precio. En vista de que una boutique ofrece mercancía especial, los márgenes son por lo general más altos, pero su comercialización implicará hacer descuentos a tus mejores clientes.

Investiga sobre los arrendamientos para una tienda física o sobre los costos de crear y mantener una tienda en línea. Incluye el costo de la mercancía y una visión general de la competencia de precios. Una boutique que cuente con artesanos locales o mercancías únicas, estará de algún modo protegida de la competencia de precios.

El mercadeo es otro gasto que debes tomar encuentra junto con los salarios de los empleados. Aunque tus proyecciones financieras estarán en la última sección de tu plan de negocio, lidiar con ellas en primer lugar, te ayudará a crear modelos de negocio y de mercadeo más fuerte.

Modelo de negocio

Describe tu empresa en detalle, incluyendo su forma jurídica, licencias, marcas y certificaciones especiales de la industria. Habla de tu gama de productos, por qué será un éxito y tu experiencia de venta con dichos productos. Una boutique de comida gourmet o de vinos necesita licencias y estructuras legales diferentes a una boutique de novias, así que consulta a tu abogado si tienes preguntas.

Ofrece una visión general del perfil de tu mercado, clientes objetivo y hábitos de compra que piensas atender a través de tu boutique. Resalta si será una tienda independiente, una tienda en Internet o una combinación de ambas y apoya la estructura de la empresa con ejemplos de cómo va a servir al cliente objetivo. Una boutique de novias, por ejemplo, atiende a las novias, pero es un negocio de temporada. Ofrecer otra ropa como ropa interior y trajes orientados para capturar marido, podría ampliar tu base de clientes y proporcionar una fuente de ingresos más estable.

Modelo de mercadeo

Tu modelo de mercadeo detalla la forma en cómo atraerás a los clientes a través de tu marca, mercadeo y publicidad. Relaciona tu plan de mercadeo con tus hábitos de compra y demografía de tu cliente objetivo, y describe tu plan de acción para el prelanzamiento, lanzamiento y comercialización en curso de tu boutique. Compara tu empresa con tu competencia en términos de definición del producto, servicio al cliente y actividades de mercadeo (en especial cómo tu plan se adapta mejor al mercado y cómo esperas vencer a la competencia). Tu boutique ofrece productos especiales por lo que tu comercialización debe tener el carácter de esos productos. Por ejemplo, una tienda de regalos, muestra a tus artesanos organizando recepciones en tu tienda donde hablen de su arte. Para una boutique de novias, lleva organizadores de eventos y consejeros matrimoniales. Crea una comunidad para que tus clientes la disfruten. Una boutique cuenta con la ventaja de atraer a un cliente que busca algo que sea especial y personal.

Construcción

Explica cómo vas a construir tu empresa, desde la selección de una ubicación o construcción de una página Web, adquisición de mercancías, gestión de las operaciones diarias y contratación de empleados. Incluye un plan de acción para la apertura de tu tienda y puntos de referencia de ingresos para la expansión o reorganización en caso de que tus ventas no se ajusten a tus necesidades financieras. Puedes encontrar que, aunque te parezca que una boutique temática dedicada a los coleccionistas de accesorios para el hogar de conejos será un gran éxito, pocas personas son tan fanáticas de los conejitos. Una boutique exitosa es un proyecto en curso para identificar y satisfacer las necesidades de una clientela exigente. Una parte de sus operaciones normales debería ser un plan de contingencia detallado que describa combinaciones de productos alternativos, mercadeo y opciones administrativas.