¿Cuál es el primer paso para ser propietario de una panadería?

Los empresarios que desean iniciar una panadería deben desarrollar un plan de negocios antes de comenzar. Un plan de negocios te ayudará a evaluar tu posición financiera actual, el tipo de panadería que quieres instalar y si deberías abrir una panadería nueva o comprar un negocio ya existente. Los pasos para hacer un plan de negocios son identificar qué productos de panadería ofrecer, determinar las necesidades de efectivo para el negocio, decidir la estructura del negocio y crean un plan de marketing.

Productos de panadería

Por lo general, las panaderías ofrecen varios productos diferentes, desde bollos y donas hasta galletas, pasteles y tartas. Algunas panaderías se especializan en un producto específico para satisfacer a una clientela específica. Determina tus puntos fuertes y experiencia, y luego evalúa el mercado cuando decidas qué productos ofrecer. Si planeas abrir una panadería de magdalenas pero hay varios competidores que ofrecen magdalenas en tu zona, considera cómo tu negocio puede diferenciarse de los otros. Puedes ofrecer magdalenas de diseño y preparar pedidos especiales, o puedes crear magdalenas de tamaño gigante para diferenciarte de la competencia.

Financiamiento

Las panaderías nuevas tienen varios costos iniciales que se diferencian de otros negocios pequeños. Los refrigeradores, hornos y una cocina bien provista pueden requerir una inversión inicial sustancial. También hay posibles licencias de negocios para la preparación de alimentos, y costos de marketing para anunciar tu nuevo negocio. Si deseas comprar un negocio existente, sopesa los costos iniciales contra el costo del negocio que quieres comprar.

Para tomar esa determinación, evalúa tus activos personales que pueden contribuir al negocio y determina si puedes asumir el costo financiero tú mismo. Haz una lista de todos los activos, incluyendo cheques, ahorros y cuentas de inversión, así como de otros activos como vehículos y propiedades. Estas son consideraciones de tu posición financiera. Si no puedes financiar el negocio solo, puedes considerar solicitar inversores externos o pedir un préstamo para negocios. La financiación externa puede limitar el control o crear obligaciones financieras a largo plazo, pero puede ser necesaria para la instalación y el funcionamiento de tu panadería.

Diferencia entre propietario único y sociedad

Si deseas retener la responsabilidad financiera, el manejo y la responsabilidad legal de tu empresa, operar como único propietario puede ser la mejor opción. Ten en cuenta que los propietarios únicos tienen responsabilidad personal por todas las obligaciones financieras y legales de la empresa. Si deseas compartir estas responsabilidades, considera otra estructura de negocios como una sociedad limitada o una empresa de responsabilidad limitada. Estas formas de empresas pueden aliviar algunos de los problemas financieros y legales que enfrentan los únicos propietarios. Realiza acuerdos sociales o estatutos de negocios para cualquier estructura de negocios que involucre a otros individuos. Las organizaciones como la Administración de Pequeñas Empresas o SCORE pueden darte información y guía sobre las varias formas de empresas.

Plan de marketing

Crea un plan escrito sobre cómo quieres llegar al público y realizar las ventas. Para que sean rentables, las empresas deben definir a qué clientes se dirigirán y qué métodos de comunicación emplearán para llegar a ellos. Investiga el público al que te dirigirás así como a los competidores para identificar a tus clientes y cómo puedes comunicarte de la mejor forma con ellos para realizar las ventas. Los recursos locales como centros de desarrollo de pequeñas empresas, asociaciones de comerciantes o corporaciones de desarrollo económico pueden ofrecer información demográfica de los negocios y los consumidores para ayudarte a evaluar la competencia y definir el público al que apuntas.