Cómo escribir un plan de negocios para comenzar una guardería

La creación de un plan de negocios puede servir para diferentes propósitos como para empezar una guardería. En primer lugar, un plan de negocios puede ayudarte a organizar tus ideas para el lanzamiento de tu negocio. Un plan de negocios para un centro de cuidado también puede ayudarte a mantenerte en el camino después de haber puesto en marcha tu negocio y moverte hacia el logro de tus metas. Un plan de negocios no es necesariamente inamovible, sin embargo, se puede ajustar periódicamente a medida que tu negocio crece o cambia de planes. Además, un plan de negocios puede ser utilizado para mostrar a los prestamistas que te ayudarán a financiar tu negocio.

1

Crea una visión general de tus planes de negocio de guardería. Escribe un breve resumen de sus objetivos e incluye porqué crees que iniciar un negocio de guardería es una buena idea.

2

Incluye un análisis de la industria de centros de guardería. Lista la información sobre la industria de guardería y la estimación de los ingresos de la misma.

3

Escribe un análisis de mercado para tu guardería. Incluye información sobre las necesidades de tu mercado objetivo y cómo estas necesidades están siendo atendidas.

4

Proporciona un análisis de tu competencia en el área. Incluye información acerca de cómo vas a posicionar tu guardería a pesar de la competencia.

5

Lista detalles sobre tu plan de mercadeo para tu guardería. Incluye detalles sobre los planes de fijación de precios y la publicidad de tu negocio. Planea cómo vas a comunicar los beneficios de tu negocio de cuidado a tu mercado objetivo.

6

Describe la estructura legal que elegirás para tu negocio. Por ejemplo, si vas a ser el único propietario de la guardería, puedes comenzar un negocio propio. Si tienes un socio, sin embargo, tendrás que formar una asociación. Puedes incluso optar por establecer tu negocio como una entidad separada de sí mismo mediante la formación de una sociedad anónima.

7

Añade información sobre la gestión de tu negocio. Incluye detalles sobre la contratación y capacitación de los empleados.

8

Determina lo que se necesita para iniciar y administrar tu negocio. Incluye una descripción de la ubicación que has elegido para tu guardería, y los equipos y mobiliario que necesitas.

9

Considera cómo vas a financiar tu negocio. Incluye no sólo los gastos de puesta en marcha de tu negocio de guardería, sino también los costos de las operaciones diarias y de expansión.