Plan de negocio para tiendas de bebés

Un plan de negocios es un documento que utilizan tanto los empresarios nuevos como los experimentados para expresar ideas del negocio y esbozar el esquema y los objetivos de la empresa. Al abrir una tienda de bebés, un plan de negocios puede ayudarte a determinar los tipos de productos que se venden, quiénes son tus clientes y cómo vas a pagar el inventario y el equipo. Un plan de negocios es esencial cuando se busca financiamiento para un negocio y sirve como una guía cuando tienen que hacerse cambios o cuando se preparan para el futuro crecimiento y expansión.

Estructura organizacional

Un plan de negocios debe incluir una descripción de la empresa y la información sobre la estructura organizativa de la empresa. Esta parte del plan de negocios describe la naturaleza de la empresa, su tamaño y la ubicación y una descripción de los propietarios de la empresa. Para una tienda de bebés, en esta parte del documento se describe lo que lo calificas para abrir y operar la tienda. Tal vez tienes varios años de experiencia en un entorno al por menor de maternidad o eres un padre con el deseo de comercializar productos para bebés en tu área. Tu perfil de gestión debe ilustrar tu educación, experiencia y cómo tus habilidades contribuirán al éxito de la empresa.

Inventario de productos

El plan de negocios de tu tienda de bebé debe incluir información detallada sobre los tipos de productos y servicios que se ofrecerán en tu tienda. Esta información te ayudará a determinar la cantidad de inventario que necesitas tener a la mano en tu inauguración. También es necesario calcular los costos en la compra del inventario.

Si no estás seguro sobre el tipo de productos que deseas ofrecer, haz una investigación para reunir ideas. La revista Baby Shop informa a los empresarios de las tiendas que visiten otras tiendas y estudien su composición, la mezcla de productos, la fijación de precios y otras características. Una vez que determinas los tipos de productos para bebés que te gustaría vender, haz una lista completa de tu inventario en el plan de negocios, junto con un presupuesto prospectivo.

Investigación de mercado

La Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. recomienda encontrar un nicho para tu negocio haciendo una investigación de lo que los clientes potenciales necesitan. Si bien el concepto de tienda de bebé cubre un segmento particular del mercado, el carácter general y las ofertas de productos de tu tiendan debe ser muy específicos y basados en las conclusiones de tu investigación.

El estudio de mercado para una tienda de bebé debe describir específicamente la información tanto de la industria como del cliente. Debes determinar las tendencias del tamaño y el crecimiento de la industria de la maternidad. Responde a las preguntas que identifican las tendencias reproductivas, tales como "¿cuántas personas en mi área están teniendo hijos o planean tener hijos?" o "¿qué factores sociales o económicos interfieren con la capacidad de un cliente potencial a comprar mis productos?". Utiliza esta información en tu plan de negocio para hacer ventas y proyecciones financieras para los primeros años en el negocio.

Información financiera

Si necesitas financiación para abrir tu tienda de bebés, tu plan de negocio debe incluir una proyección de los datos financieros para dar a los acreedores una idea de lo que tu empresa puede llegar a ganar en los primeros años de operación. Los datos financieros incluyen previsiones de pérdidas y ganancias, balances y presupuestos de gastos. Aunque los acreedores comprenden que bien esta información es sólo una estimación, debes hacer tus proyecciones financieras basadas en información objetiva. En otras palabras, calcular los beneficios potenciales sobre la base de tus productos y precios. Por ejemplo, si la ropa de maternidad, muebles de bebé y juguetes, todos cuentan como una sola unidad, haz proyecciones financieras basadas en cuántas de estas unidades esperas vender cada mes durante tu primer año de funcionamiento.