Cosas que debo saber antes de abrir una tienda al por menor

Hay un número de cosas que aprender acerca de abrir una tienda al por menor. Lanzarse en tal aventura involucra pasos como investigación de mercados, un plan de negocios y planeación financiera. Entender que se requiere para iniciar y llevar un negocio ante de moverse incrementará tus oportunidades de éxito. Para mejores resultados, lee los indicadores económicos del mercado local al por menor de varios años anteriores, y aprende sobre las proyecciones para el mercado al por menor en el futuro. Esta información debe estar disponible a través del departamento de desarrollo económico de tu estado.

¿Quiénes son tus clientes spotenciales?

El primer paso en la investigación para el potencial de una tienda al por menor es evaluar el mercado al por menor actual. ¿Cómo se diferencian tus productos, localización y enfoque de las demás tiendas al pormenor del área? ¿Cómo puedes atraer a nuevos clientes o desviar clientes de otras tiendas a tu negocio? ¿Hay una base de clientes suficiente como para proporcionar un tráfico y ventas viables?

¿Qué tipos de licencias y permisos necesitarás?

Diferentes municipalidades requieren de diferentes formas de licencias y permisos, pero al menos, espera necesitar una licencia de negocios local y estatal. Verifica con tu secretaría de estado los lineamientos para los requerimientos para inicio de negocios.

¿Que clase de seguros necesitarás?

Dependiendo de tu operación, podrías necesitar cobertura de seguros incluyendo responsabilidad, compensación a los trabajadores y cobertura para proteger tu inventario contra robo y daños.

¿De donde vendrá tu inventario?

¿Tienes un proveedor identificado? Considera que tanta mercancía necesitarás para abrir, y que tan confiables son los proveedores potenciales.

¿Que hay acerca de la localización de la tienda?

Considera los pros y los contras de tomar una tienda al por menor que se está saliendo del mercado, encontrar una ubicación del escaparate y construirlo a tus necesidades, o construir una tienda completamente nueva. Deberías también encontrar que clase de tráfico proporcionan las diferentes localizaciones en un camino muy transitado.

¿A quién contratarás?

Encontrar a los empleados adecuados para tu negocio al por menor es un elemento importante de las perspectivas a largo plazo de la compañía para el éxito. ¿Tienes acceso a un grupo viable de empleados potenciales? ¿Cómo seleccionarás a tus trabajadores, y que les ofrecerás en términos de salario y beneficios?

¿Cuánto dinero necesitas?

Desarrollar un análisis financiero que incluya todo lo que necesitas para iniciar y operar el negocio. Considera los costos asociados para asegurar un lugar, servicios, seguro, compras de accesorios, suministros, equipo e inventario, contratación, entrenamiento y pago de los empleados; crear un presupuesto de mercadotecnia y operar sin un flujo de caja positivo por al menos seis meses.

¿Cuánto dinero tienes?

Una vez que conozcas tus necesidades financieras, considera tus recursos disponibles. Si no tienes dinero o inversionistas alineados, tendrás que investigar los préstamos para negocios, prepara un plan de negocios detallado y solicita un financiamiento.