Cómo vender extensiones de cabello

Las personas que usan extensiones para el cabello lo hacen para lograr peinados y texturas que no pueden obtener con su cabello natural o para proteger este último de los efectos del peinado regular. Hay una gran demanda para las extensiones, lo que crea una oportunidad lucrativa para las personas que están interesadas en iniciar un negocio. Los emprendedores no necesitan habilidades especiales para comenzar a vender las extensiones pero es útil saber qué es lo que necesitan los clientes, dónde obtener las extensiones y conocer la competencia. El proceso para iniciar el negocio puede ser simple o complejo, dependiendo del método que su propietario utilice para llegar a los clientes.

1

Descubre los estilos de las extensiones de cabello en demanda. Los peinados actuales y las marcas nuevas de extensiones determinan la demanda de los distintos tipos de extensiones de cabello. Usa tantos recursos como sea posible en tu búsqueda. Por ejemplo, visita las tiendas de suministro de cabello y examina los productos disponibles para saber qué es lo que están comprando los clientes. También debes analizar los peinados con los cuales las personas usan las extensiones, leer las revistas actuales de peinados, visitar los sitios web de minoristas que venden extensiones y seguir los foros sobre el cabello.

2

Compra las extensiones de cabello a los proveedores. Puedes encontrar fabricantes a nivel mundial y proveedores mayoristas en sitios web de mercados que incluyen DH Gate, ECVV.com y Alibaba.com. El costo de cada pieza disminuye cuando las compras en lote. El precio desciende aún más si el proveedor le ofrece un descuento a los minoristas.

3

Revisa los precios que han establecido otros vendedores minoristas para las extensiones y usa esa información como una guía para tus artículos. El precio varía de acuerdo a la marca, así como al peinado y al largo.

4

Vende tus extensiones de cabello a los clientes en un lugar físico. Esto generalmente requiere obtener una financiación, una localización, obtener el arrendamiento de una propiedad comercial, obtener una licencia de negocios, comprar unidades para exhibir la mercadería y contratar personal.

5

Vende en línea si deseas comenzar tu negocio en menos tiempo y evitar el proceso y los costos de crear una tienda. Puedes vender extensiones de cabello a través de un sitio web de comercio electrónico para tu empresa o a través de un sitio de subastas como eBay, a través de páginas de mercado, en sitios de medios sociales como Facebook o puedes poner un anuncio en sitios de clasificados como Craiglist. Las personas que compran en línea toman la decisión de comprar en base a fotos nítidas del producto y a las descripciones exactas. Ofrece métodos de pago que no sean difíciles de usar para que los clientes tengan una experiencia satisfactoria.

6

Anuncia tu comercio a través de tantos recursos como tengas disponibles. Por ejemplo, puedes crear el interés sobre tu comercio publicando actualizaciones sobre nuevos productos en los sitios de redes sociales, en los foros y a través de boletines informativos. También puedes distribuir volantes, anunciar en la sección de clasificados del periódico local o puedes dejar catálogos en las peluquerías locales.