Cómo iniciar un negocio de venta de cabello humano para tejer

El cabello humano es muy buscado para hacer extensiones, trenzas, pelucas y postizos. Este tipo de cabello es preferible al sintético porque parece más natural y es más versátil, ya que puede peinarse con calor sin daños. Dado que el cabello humano es un bien codiciado y de amplio uso, su venta puede ser un negocio rentable. Si deseas convertirte en un proveedor de cabello humano, hay varias cosas que debes considerar antes de lanzar tu negocio.

1

Aprende sobre el tejido y los diferentes tipos de cabello humano disponibles, así como también las diferencias entre los tejidos de pelo sintético y humano, para poder servir mejor a tus clientes. Si alguien quiere comprar una trama de 16 pulgadas (40 cm) de cabello remi, no querrás entregarle una bolsa a granel de 18 pulgadas (45 cm) de cabello europeo porque no conoces la diferencia. También debes ser capaz de asesorar a los clientes sobre qué cabello es el mejor para los diferentes tipos de extensiones, pelucas y trenzas. Lee libros de cosmetología y cuidado del cabello, consulta con estilistas y navega por Internet en los foros para averiguar todo lo que puedas acerca de los productos que piensas vender.

2

Elige al menos un lugar en el cual vender tu mercancía. Por ejemplo, puedes abrir un almacén a la calle al por menor o un comercio electrónico o convertirte en un vendedor de mercado. Si no planeas abrir una tienda física, tendrás que garantizar también un espacio de almacenamiento que esté libre de suciedad, polvo y mascotas. Un almacén o zona de almacenamiento comercial son opciones, pero también puedes utilizar envases herméticos de almacenamiento económico en un garaje o en un armario de repuesto. El cabello humano puede colgarse o colocarse plano. Siempre y cuando no esté doblado ni torcido, no te vas a arruinar.

3

Crea cuentas de venta al por mayor con los fabricantes y marcas de cabello humano, como Bohyme, Milkyway o Saga. Para obtener los precios más bajos, es probable que tengas que trabajar directamente con los fabricantes internacionales en lugar de comprar a un distribuidor en los Estados Unidos porque el cabello humano para tejer se recopila y se produce en Asia.

4

Proporciona incentivos a los clientes para que te compren a ti. Hay miles de tiendas de productos de belleza de todo el país que venden una amplia gama de cabello humano. Es necesario dar a la gente una razón para patrocinar tu negocio frente a la competencia.

5

Vende artículos que normalmente se necesitan para tejer el cabello humano, como la goma de unión, maquinillas de afeitar y agujas de tejer cabello, para aumentar tus ganancias. Lo más probable es que tus clientes tengan que comprar estos artículos, así que ¿por qué perder la oportunidad de ganar dinero extra? Muchos distribuidores de cabello también venden al por mayor suministros de tejido.

6

Ofrece descuentos a los profesionales de peluquerías y a los estudiantes de cosmetología para lograr un negocio estable y continuo. Este tipo de clientes puede ser muy valioso y aumentarás el costo del descuento con facilidad ya que suelen comprar más cabello de una vez que los clientes regulares. El descuento que ofreces debe ser de entre 20 y 35 por ciento sobre el precio de venta al por menor, en función de lo que sea habitual en tu área.

7

Promociona tu negocio. Si tienes una tienda física, date a conocer en tu comunidad al producir o patrocinar un espectáculo de cabello, un desfile o evento relacionado. También puedes donar cabello o suministros para ayudar a hacer pelucas para personas que han perdido su cabello debido a la alopecia o cáncer. Si lo haces, le darás un sentido de satisfacción personal y ganarás cobertura mediática. Si vendes tus productos de cabello humano en línea, crea cuentas en medios sociales, inicia un foro que ofrece consejos de peluquería o anuncio en los foros y sitios web frecuentados por tus clientes objetivo.