La ventaja de la compra en subastas para el inventario de tu tienda de segunda mano

Escrito por Lori Soard | Traducido por Mariana Groning

Comprar artículos para una tienda de segunda mano consiste en encontrar la combinación correcta de la mercancía que los clientes en tu área quieren comprar, encontrar artículos a un precio lo suficientemente barato para permitirte una pequeña ganancia y mantener un suministro constante de mercancía en tu tienda. Una fuente de mercancía son las subastas, que ofrecen numerosas ventajas al comprar artículos.

Inventario vintage

La mercancía vintage, como lámparas, mesas o sillas de una época particular es a menudo difícil de localizar. Una tienda que se especializa en artículos vintage construirá una base de clientes sólida incluyendo a clientes que quieren muebles o ropa de un determinado período. Puesto que la mayoría de las subastas incluyen todos los elementos de una finca, los muebles de una década como la de los años sesenta o setenta pueden ser comprados a un costo razonable. A menudo están disponibles en conjuntos completos, o puedes ser capaz de elegir las piezas que crees que tienen el mayor potencial para la reventa.

Piezas de colección

Conoce a tu clientela y descubre qué piezas necesitan para terminar una colección en particular. Una vez que sabes lo que busca un cliente, es sencillo buscar los artículos en subastas o ventas de inmuebles a las que asistas. También es importante saber cuánto el cliente está dispuesto a pagar por el artículo. Con un precio específico en mente, sabrás cuánto gastar para obtener una ganancia en la reventa de la pieza de colección.

Buenas ofertas

Si estas comprando ropa o libros para tu tienda, las subastas agrupan estos artículos a granel, permitiéndote hacer una oferta por muchos artículos al mismo tiempo. Otros artículos ofrecidos a granel incluyen joyas, vajilla y objetos de colección. Divide el total entre los artículos del lote. Ten en cuenta cuánto esperas ganar con estos artículos dependiendo de los precios del mercado de tu área. Esto te dará un costo básico por artículo y te permite decidir si vale la pena comprar el lote.

Abastecimiento inmediato

Si tu tienda abrió sus puertas recientemente, encontrar un suministro constante de artículos para vender es un reto. Asistir a las subastas y comprar artículos directamente te dará un suministro constante de productos para ofrecer a la venta. Una vez que tengas una base de clientes y encuentres a unas cuantas personas que quieran vender en consignación, la importancia de depender en la mercancía de las subastas pueden disminuir. Mientras tanto, obtén suficientes artículos a través de subastas para empezar y obtener clientes.

Créditos de las fotos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images