Cómo hacer productos en casa para ganar dinero

Muchas personas están descubriendo que su pasatiempo de hacer algún tipo de manualidad casera para vender puede ser una forma de ganar dinero extra o incluso de vivir de eso. Aunque las personas que tienen éxito vendiendo productos caseros tienen diferentes niveles de experiencia para comenzar un negocio, la mayoría tienen algo en común: son capaces de superar los desafíos iniciales y los miedos de levantar su aventura de ganar dinero desde casa del suelo. Cualquier persona que tenga una pasión o talento para hornear, trabajar la madera, coser o para cualquier pasatiempo puede convertirlo en una aventura para ganar dinero.

1

Considera el nicho del mercado y define a qué clientes tendrás como objetivo. Considera las diferentes características del producto que puede atraerlos. Revisa mercados en línea o sitios de venta para obtener una idea de cómo se vender productos similares o relacionados. También puedes hablar con otras personas que hagan manualidades y que vendan productos similares para ver qué tipo de consejo tienen y qué tan bien se venden sus productos.

2

Produce una variedad de productos. Basándote en la información que encontraste durante tu investigación, asegúrate de integrar cualquier elemento o diseño que hayas visto que pueda ayudar a que los productos se vendan mejor. Por ejemplo, si vas a hacer tarjetas a mano y durante tu investigación te diste cuenta de que estos artículos se venden mejor cuando hay un verso impreso dentro de la tarjeta, puede que quieras proveer opciones de versos para que los clientes elijan. Comienza pequeño y ofrece tanta variedad como puedas para que puedas atraer a un segmento amplio del mercado. Aumenta el nivel de tu producción tan pronto como seas capaz de medir la respuesta de tus clientes.

3

Crea una tienda en línea. Existen una variedad de sitios web en donde puedes vender tus manualidades gratis o por una tarifa nominal. Crea una cuenta y construye una tienda virtual con un mercado en línea o un sitio de subastas como eBay, Etsy, Silkfair, Usfreeads y Ecrater. Puede que también tengas la oportunidad de introducir tus productos hechos en casa a tu comunidad participando como vendedor en ferias y bazares locales. Esto te permitirá expandir tus ventas en persona sin tener que gastar en abrir una tienda física.

4

Decide qué tipo de pago aceptar. Existen diferentes opciones disponibles para aceptar pagos de clientes que compran en línea. Conoce las tarifas y políticas de los pagos de cada sitio web para ver qué opción te conviene más. Algunas de las opciones más comunes son PayPal, Google Checkout, eCache y PayMate Electronic Money. Por ejemplo, PayPal te permite aceptar pagos de todo el mundo, por lo que si tienes clientes internacionales, esta puede ser una mejor opción que un método de pago que sólo te permita aceptar pagos de clientes dentro de tu país.

5

Envía la mercancía pedida tan pronto como el pago haya sido realizado. Es esencial que cumplas con los compromisos de entrega para mantener una buena relación con tus clientes y obtener opiniones positivas de ellos, lo que también puede ayudarte a atraer nuevos clientes y a que los clientes existentes vuelvan.