Cómo satisfacer las necesidades de un empleado

La jerarquía del psicólogo americano Abraham Maslow de necesidades puede servir como una guía fiable cuando se trata de proporcionar a tus empleados con las cosas que necesitan y esperan de un jefe. La jerarquía de Maslow comienza con las necesidades fisiológicas y progresa a través de las necesidades de seguridad, la necesidad de pertenencia, las necesidades de estima y la autorealización. A pesar de que los propietarios de pequeñas empresas tienen menos recursos a su disposición para satisfacer las necesidades de los empleados, un pequeño empresario que dirige a cada categoría en la jerarquía de Maslow para sus empleados puede ganar ventajas sobre la competencia de los jefes.

1

Reparte compensación financiera competitiva para satisfacer las necesidades fisiológicas de los empleados. Las necesidades fisiológicas deben incluir cosas como alimentos, agua, refugio y ropa, todas las cuales pueden satisfacerse con un ingreso confiable. Los jefes que ofrecen una mayor remuneración para los mismos títulos de trabajo pueden atraer a candidatos más calificados, ya que esperan que esta primera capa de necesidades sea satisfecha de manera más plena. Las pequeñas empresas pueden competir con los competidores corporativos mejor pagados haciendo un mejor trabajo satisfaciendo las necesidades en niveles superiores.

2

Proporciona paquetes de beneficios completos a tus empleados para satisfacer sus necesidades de seguridad. Deja que tus palabras y acciones garanticen a los empleados de que tienen seguridad en el trabajo, así como reforzar las necesidades de seguridad. La seguridad debe incluir la salud física, seguridad en el empleo y la protección de la propiedad privada. Las retribuciones del jefe satisfacen las necesidades de seguridad física con la seguridad financiera y los seguros médicos con cuentas de jubilación. Los empleados que están seguros de que no van a ser despedidos o cesados en un futuro próximo pueden sentirse más cómodos y satisfechos en el trabajo.

3

Crea una cultura de empresa acogedora basada en el respeto mutuo para satisfacer las necesidades de los empleados. Las necesidades de pertenencia incluyen las necesidades de amistad, integración social, familia y relaciones románticas. Dar a los empleados la libertad para socializar puede ser una arma de doble filo. Mientras que algunos empleados podrían ser leales debido a sus relaciones de trabajo, otros pueden ser satisfechos si no encajan los círculos sociales. Permite que los empleados formen de manera natural relaciones en el trabajo pero orientar políticas de discriminación laboral y llevar con el ejemplo cuando se trata de evitar la política de trabajo.

4

Recompensa a altos intérpretes públicamente y proporciona a los empleados con desafíos personalmente gratificantes para satisfacer las necesidades de su estima. La estima debe incluir el respeto de los demás, un sentido de logro y la confianza en las habilidades. Fija el tono de tu organización hablando personalmente con el mayor número de tus empleados cuando sea posible. Anima a los empleados y reconoce estrellas crecientes en tu empresa para sus logros excepcionales. Asegúrate de que todo el mundo tenga una oportunidad de ganar premios y recibir estímulo para mantener un sentido de equidad entre los empleados.

5

Instituye programas de desarrollo integral del empleado y ofrece una gran oportunidad para el crecimiento de la carrera en tu empresa para satisfacer las necesidades de autorealización de los empleados. La actualización de uno mismo es el más alto nivel de necesidades en la jerarquía de Maslow. La actualización de uno mismo tiene que ver con el descubrimiento de la identidad, que incluye el desarrollo de una carrera que aprovecha plenamente las fortalezas y experiencia a la vez que proporciona un sentido de cumplimiento de la realización y e interior.

Las organizaciones sin fines de lucro pueden satisfacer las necesidades de autorealización de los empleados más fácilmente que las empresas con fines de lucro, ya que proporcionan a los empleados oportunidades para usar sus habilidades para ayudar a las personas necesitadas. Las empresas con fines de lucro pueden satisfacer esta necesidad, sin embargo, mediante la colocación de mejor desempeño en posiciones de liderazgo, responsabilidad y rendición de cuentas.