Cómo satisfacer las necesidades de los empleados en una organización

Los empleadores tienen la obligación de proporcionarle a sus empleados un ambiente de trabajo libre de condiciones de discriminación, de acoso y de inseguridad, pero también tienen la responsabilidad de satisfacer las necesidades de sus empleados en otras áreas. Estas áreas incluyen la satisfacción laboral, el reconocimiento de los empleados, las necesidades financieras y la estabilidad laboral. Una organización sólo tiene que emplear el sentido común para determinar lo que los empleados necesitan y cómo satisfacer esas necesidades.

Propósito

Antes de que la relación entre empleador y empleado se cemente, una organización se anticipa a las necesidades de sus futuros empleados al proporcionar una descripción exacta del puesto de trabajo. La descripción del trabajo tiene por objeto aclarar la función del empleado, las expectativas de la empresa y las habilidades requeridas y las calificaciones que el empleado necesita para tener éxito en su nuevo trabajo. Sin una descripción del trabajo, el propósito del empleado no está claro por lo que es imposible para la organización iniciar una evaluación de su desempeño. Proporcionarle al empleado una descripción del trabajo satisface las necesidades del empleado para definir su propósito en la organización. Darle a los empleados un sentido de propósito es importante, según el editor en "Harvard Business Review" Amy Gallo, que dice: "Los empleados que no entienden el papel que desempeñan en el éxito de la empresa es más probable que se desconecten". La separación, especialmente tan temprana en la relación de trabajo, nunca es una buena señal para la organización o para el empleado.

Retroalimentación

Las descripciones de trabajo son importantes para proporcionar retroalimentación sobre el desempeño de un empleado, sin embargo, frecuentemente la interacción empleado-supervisor es un medio eficaz para proporcionar esa retroalimentación tan necesaria. Los empleados necesitan saber que están realizando sus tareas de trabajo de acuerdo a las expectativas del empleador. Por el contrario, si no están cumpliendo con las expectativas, la retroalimentación de sus supervisores es fundamental para corregir las deficiencias de manera temprana en la relación laboral. Además, la retroalimentación satisface la necesidad del empleado para los impulsos positivos y las aportaciones constructivas que refuerzan el rendimiento y mejoran un rendimiento débil.

Igualdad

El propósito de las leyes justas de empleo, tales como el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de los Americanos con Discapacidades de 1990 es asegurar que los trabajadores tienen derecho a un trato justo en el trabajo. Los empleados que no sienten que reciben equidad en la contratación, promoción, formación y retención pueden perder la fe en la empresa. En última instancia se convierten en trabajadores insatisfechos cuya productividad y rendimiento sufre, así como su moral. Satisfacer las necesidades de los empleados relativas a la igualdad en el lugar de trabajo requiere que los empleadores cumplan las leyes laborales y de empleo aplicadas por las agencias del gobierno federal, estatal y local.

Pecuniario

Los empleados tienen necesidades pecuniarias; ellos necesitan ganar un salario a cambio de la realización de sus tareas laborales. Los empleadores deben evaluar sistemáticamente su remuneración y las prácticas de beneficios para asegurarse de que estén pagando salarios competitivos a sus empleados y estén ofreciendo recompensas financieras por un servicio ejemplar cuando sea necesario. Muchos trabajadores tienen un deseo intrínseco de sentir que están haciendo contribuciones valiosas para el negocio de su empleador. Sin embargo, la satisfacción de ese deseo intrínseco no es suficiente para mantener el estilo de vida de un empleado. Por lo tanto, una organización debe hacer más que seguir las leyes que se aplican al simple pago de salarios de los empleados; también deben crear una estructura de compensación que les permita a los empleados saber que valoran sus talentos y contribuciones a la organización.

Estabilidad

Hacer frente inmediatamente a los chismes y a la especulación cuando la organización está pasando por momentos difíciles es una manera de fomentar la confianza entre los empleados. Los empleados necesitan sentir que sus trabajos están asegurados y que seguirán trabajando para la organización, salvo alguna mala conducta de su parte. Ganar la confianza de los empleados en la estabilidad laboral se refiere al desarrollo de una ruta de comunicación clara, manteniendo una política de puertas abiertas y abordando las cuestiones de los empleados tan pronto como sean identificadas.