Cómo reciclar cartuchos de tóner

Los cartuchos de tóner se utilizan en fotocopiadoras e impresoras láser. Los cartuchos son grandes y contaminan los vertederos si no se reciclan. Muchas tiendas de suministros de oficina aceptan todo tipo de cartuchos de tóner y los reciclan de forma gratuita. Reciclar un tóner necesita más esfuerzo que simplemente tirarlo, pero este cuidado especial ayuda a mantener el medio ambiente limpio.

1

Envuelve el cartucho de tóner usado en el periódico o en una bolsa para evitar que el cartucho te manche de tóner la ropa o tu vehículo cuando lo transportes para su reciclado.

2

Pregúnta en tu tienda de suministros de oficina más cercana si tienen un programa de reciclaje de cartuchos de tóner. Staples, Office Depot y OfficeMax aceptan cartuchos de tóner como parte de sus programas de reciclaje de forma gratuita e incluso dan premios adicionales por reciclar cartuchos. OfficeMax acepta cartuchos Lexmark, HP, y Dell. Office Depot acepta todas las marcas de cartuchos. Staples acepta HP, Brother, Canon, Dell, Epson, Kodak y Lexmark.

3

Lleva tu cartucho de tóner usado a tu tienda de suministros de oficina más cercana y entrégalo a su programa de reciclaje. Muéstrales tu tarjeta de recompensas de la tienda para recibir puntos en tu cuenta de recompensas.

Si no vives cerca de un Office Depot, Staples u OfficeMax, puedes enviar tu cartucho de vuelta al fabricante para su reciclaje. Revisa si el cartucho viene con un sobre prepagado dirigido al programa de reciclaje del fabricante. También puedes ponerte en contacto directamente con el fabricante para obtener información sobre su programa de reciclaje y cómo enviarles tu cartucho de tóner.