Tecnología para máquinas de corte de papel

Las máquinas de corte de papel revolucionaron el mundo de la acumulación de desecho así como la señalización y otras aplicaciones para el diseño gráfico de los consumidores. En lugar de tener que comprar los componentes, tales como pegatinas, cartas, recortes desechables y formas, una máquina de corte de papel te permite hacer tus propios componentes para utilizar en las señales tales como libros de recuerdos, imágenes y otras aplicaciones.

¿Cómo funcionan?

Las máquinas de papel de corte generalmente funcionan de la misma manera que los cortadores de gráficos comerciales lo hacen, solamente que en una escala más pequeña: se introduce la imagen computarizada en la máquina y el disco duro de la máquina recuperará la imagen, entonces se cortará el papel que se ha puesto. Las máquinas de corte funcionan de manera similar a las impresoras, sólo que en vez de imprimir las imágenes con tinta o láser, utilizan una hoja pequeña para marcar la imagen en el papel y hacer cortes precisos.

Marcas comunes

Cricut y Silhouette son dos marcas comunes de las máquinas de corte de papel. Ambas están en un rango de precios de US$100 a US$300, a partir de la fecha de publicación y ofrecen una serie de posibilidades. Mientras que puedas encontrar marcas menos conocidas de las máquinas de corte y troqueladoras, las marcas Cricut y Silhouette te darán una amplia gama de accesorios para ampliar aún más la funcionalidad de tu máquina.

Capacidades

Las máquinas de corte de papel funcionan de una o de dos maneras. Una máquina autónoma funciona mediante la carga de cartuchos la cual actúa como un dispositivo de almacenamiento externo. A continuación, utiliza los cartuchos para transferir la información para la máquina de corte. Para obtener más formas, necesitarás más cartuchos. Otro tipo de máquina de corte funciona en conjunto con el equipo. Conectas el equipo a la computadora como si fuera una impresora y a continuación, utiliza el programa adecuado para manipular la máquina de corte y las formas cortas.

Compatibilidad

El cartucho de las máquinas suele utilizar el programa para conectar a las computadoras. Por ejemplo, la Cricut, que tradicionalmente es un equipo basado en cartuchos, también tiene un programa llamado Design Studio, que te permite crear tus propias formas de soldadura así como formas de cartuchos existentes juntos. Sin embargo, el programa de Silhouette, llamado Silhouette Studio, funciona más como un editor de gráficos parecido a Photoshop donde se pueden utilizar las imágenes guardadas y las fuentes en tu equipo. Necesitarás Windows XP o superior para cualquier programa y para Mac existe un programa disponible así como para PC. Es una buena idea probar diferentes máquinas de corte y sus cartuchos así como el programa antes de comprarlo.