¿Qué es un controlador de impresora PostScript?

Tanto si tu negocio trabaja con un software de arte gráfico para crear proyectos de clientes como si ayudas en los objetivos de marketing, una impresora PostScript te permite acceder a una amplia gama de opciones de salida ofrecidas por tus aplicaciones, incluyendo separaciones de color de archivos CMYK. Para permitir que el sistema operativo de tu computadora se comunique con la impresora, instalas un controlador de impresora como lo harías con cualquier dispositivo de salida, pero en el caso de tu hardware PostScript, necesitas un controlador de impresora PostScript.

Dispositivos PostScript

Los dispositivos de salida PostScript imprimen en papel o película usando un procesador de imagen de mapa de bits, o RIP, que convierte el contenido de una página en una imagen de mapa de bits de alta resolución que puede ser trazada por el hardware usando un tóner, tinta o exposición a la luz. Aunque las impresoras láser PostScript y las grabadoras de película suelen usar RIPs instalados en el firmware en las placas lógicas, sus equivalentes de tinta suelen usar software de RIPs que se ejecutan en la computadora a la que están conectados.

Controladores de impresora

Un controlador de impresora PostScript es un software que instalas para proporcionar a tu sistema operativo información y control sobre tu hardware de salida. El controlador de impresora recibe la información de la página desde el software de aplicación y lo traduce a un archivo en lenguaje PostScript. Este código PostScript incluye descripciones matemáticas de los elementos del documento y su ubicación en la página, los colores que usan, los atributos de gestión del color para describir cómo dibujarlos correctamente y los archivos de fuentes que usan para el texto de salida.

Archivos PDF

Los archivos "PostScript Printer Definition", o PDF, consisten en documentos de texto especiales que muestran los atributos y opciones ofrecidas por tu impresora, incluyendo las opciones sobre el tratamiento del papel, cantidades de RAM base y mejorada, y la salida de color. Estos archivos proporcionan a tus aplicaciones y sistema operativo información que pueden mostrarte cuando elijas las opciones de configuración a la hora de imprimir. Aunque puedes abrir archivo PPD en cualquier procesador de texto, sus contenidos aparecen de una forma especializada

Otras consideraciones

Los fabricantes de impresoras pueden crear versiones especializadas del código de controlador de impresora básico de PostScript creado por Adobe Systems, añadiendo funciones personalizadas directamente en el controlador en lo que Adobe llama "puntos de inyección". Estas opciones optimizan el rendimiento de PostScript para el hardware de una forma que no pueden hacerlo los controladores genéricos de PostScript ni los controladores creados para el hardware que usa la emulación de PostScript. Aunque puedes conseguir una excelente fidelidad de salida de un RIP de copia de PostScript, el fabricante de este tipo de dispositivo no tiene licencia para usar el código de PostScript de Adobe.