Cómo hacer tu propio logotipo empresarial en Mac

Un logotipo empresarial utiliza el nombre, letras e imágenes de la compañía para crear una representación gráfica fácilmente reconocible por los clientes potenciales. Echa un vistazo a los logotipos de los productos, símbolos de la empresa, o a las tarjetas de visita en tus archivos, y te darás cuenta de que no hay reglas claras cuando se trata del diseño de un logotipo. Trata de que sea simple y fácil de leer o entender. Muchos de los programas de autoedición de escritorio están disponibles para las computadoras Mac con el fin de ayudarte a diseñar tu propio y único logo empresarial.

1

Dibuja ejemplos de diseño para un logo usando un lápiz y un papel. Incluye el nombre de la empresa y cualquier idea de imagen que puedas tener. Por ejemplo, puede ser una empresa respetuosa del medio ambiente, por lo que un árbol, un animal o un globo terráqueo pueden ser representaciones consistentes para transmitir la imagen de la empresa.

2

Enciende la Mac y abre el software de autoedición. Paintbrush es el programa que se encuentra en la mayoría de los sistemas, aunque algunas personas usan Adobe Photoshop o Illustrator para mejorar.

3

Abre un archivo nuevo, configura los parámetros para satisfacer tus necesidades de diseño en la ventana emergente que aparece. Es aconsejable comenzar con un archivo más grande de lo necesario, ya que puedes reducir la imagen sin perder calidad, pero puedes perder calidad si amplias una imagen más pequeña. Para los logotipos utilizados en pequeñas señales, crea una imagen de por lo menos 15 por 15 pulgadas (38 x 38 cm) con una resolución de 300 dpi.

4

Selecciona la herramienta de escritura y escoge un tipo de fuente para el nombre de la empresa. Escribe el nombre en el área del diseño en la cual quieres colocarlo.

5

Crea una capa separada para los gráficos que vas a agregar. Si es posible cada gráfica debe tener su propia capa en caso de que necesites cambiar el tamaño de la imagen, cambiar los colores o moverlo dentro del logo. Añade imágenes desde las galería de imágenes prediseñadas, empresas de almacenamiento de fotos o usa formas básicas y herramientas de dibujo disponibles en el programa de autoedición.

6

Guarda el archivo como un archivo editable en el programa, conservando todas las capas. También guarda el logotipo en un archivo comprimido que reduzca todas las capas para facilitar la transferencia de datos. Las extensiones de archivo .jpeg y .gif son comunes.