Qué equipos necesito para iniciar un negocio de impresión

Operar un negocio de impresión requiere pocas piezas de equipo especializado y puede ser operado como un negocio basado en el hogar, tienda o Internet. Las empresas de impresión pueden ser especializadas y atender diferentes necesidades. Los tipos de empresas de impresión son las de impresión de signo de vinilo, serigrafía de camisetas, impresión de tarjetas de visita, folletos y documentos, papeletas electorales. Debes saber en qué tipo de impresión deseas especializarte y planificar en consecuencia.

Sistema de impresión

Es probable que la inversión más importante que puedes hacer para tu negocio de impresión es la impresora. El tipo de impresión que planees realizar determinará el tipo de impresora que necesites. Las impresoras básicas se dividen en inyección de tinta, láser, pantalla y offset. Si estás deseando imprimir signos de vinilo, es posible que desees un signo extra ancho y una impresora de inyección de tinta de etiqueta. Si vas a imprimir tarjetas de visita, puede ser mejor seleccionar una impresora láser, mientras que una prensa offset reducirá tus costos si vas a imprimir un gran volumen de documentos de alta calidad. Una impresora de pantalla es necesario si vas a imprimir en telas, como las camisas.

Diseño de software

Para diseñar los elementos de impresión para los clientes, necesitarás un software de diseño y una computadora que puedes ejecutar. La elección del software y la computadora dependerá del tipo de impresión en el que tengas la intención de especializarte. Tus opciones pueden ir desde simples programas de escritorio, buenos para diseñar tarjetas de visita y documentos, hasta los programas especializados de alta gama de diseño para la elaboración de gráficos. Sea cual sea el programa que elijas, asegúrate de que tu computadora pueda funcionar sin problemas. También asegúrate de que venga con una amplia variedad de fuentes. Los clientes pueden ser exigentes en su fuente y puedes perder clientes si tienes una selección limitada.

Inventario

Necesitas algo para imprimir, ya sea en la impresión de documentos, camisas, impresión de pantalla, signos de vinilo, tarjetas de visita o cualquier variedad de artículos. Debes tener suficiente inventario a la mano y la variedad suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes. Por ejemplo, si vas a imprimir tarjetas de visita, debes tener suficientes variedades de cartulina para permitir a los clientes seleccionar la calidad y textura que están buscando.

Equipo de corte

Será necesario disponer de un sistema de corte. Si vas a imprimir tarjetas de visita, necesitas un cortador hidráulico o un cortador de accionamiento manual para cortar las tarjetas. Si vas a imprimir signos de vinilo, necesitarás un cortador que pueda recortar letras y gráficos de vinilo con adhesivo.

Programas informáticos de contabilidad

Si estás operando un negocio desde casa o desde la oficina, es necesario hacer un seguimiento de tus ventas, controlar los gastos y el inventario, así como hacer citas exactas. Para ello necesitarás un programa de software de contabilidad. Si optas por operar a través de Internet, debes escoger el software que se puede integrar con un sitio web, lo que te permite tomar pedidos en línea.