Cómo utilizar USB a USB para conectar un ordenador portátil a un televisor

Escrito por James Lee Phillips | Traducido por Analia Moranchel

Hoy en día, es muy común encontrar un puerto USB en nuevos televisores. Algunos televisores soportan características básicas de USB, como la visualización de fotografías desde una unidad flash, mientras que los "Smart TV" de alta gama pueden realizar funciones relativamente avanzadas de transferencia de archivos. Si tu televisor tiene la capacidad de integrarse completamente con una computadora a través de un puerto USB, puedes acceder a cualquier archivo de medios compatibles en el disco duro de tu ordenador portátil desde la pantalla grande. Sólo necesitas saber qué características son compatibles y si tienes el cable USB adecuado para la tarea.

Conectar tu ordenador portátil y TV a través de un USB

Consulta tu manual del usuario de TV para verificar si el puerto USB te permite una conexión directa a una PC. De ser así, averigua qué tipos de archivo son compatibles.

Localiza el puerto USB de tu TV.

Localiza un adaptador USB con los conectores adecuados para los puertos USB de la TV y el ordenador portátil. Lo ideal es utilizar el cable USB incluido en el empaque original de la televisión.

Conecta un extremo del cable USB al puerto correspondiente en tu computadora portátil y conecta el otro extremo del cable al puerto USB de tu televisor.

Selecciona la fuente de entrada (de ser necesario) con tu control remoto o el botón "Seleccionar entrada" de la consola.

Advertencias

  • Muchos televisores tienen un puerto USB, pero relativamente pocos soportan una conexión directa de TV a PC. Algunos televisores sólo utilizan el puerto USB de servicio (como actualizaciones de firma), mientras que otros sólo leen unidades flash USB. Asimismo, la gama de tipos de archivo compatibles puede ser limitada. JPG, MP3 y MP4 son los tipos más comunes.
  • Muchos adaptadores USB tienen enchufes de forma y tamaño similares. Sé muy cuidadoso al utilizar un adaptador de terceros, como el adaptador USB detu smartphone o cámara, pues el adaptador incorrecto puede dañar el hardware.

Créditos de las fotos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images