Cómo obtener subvenciones para inventos

Múltiples organizaciones gubernamentales y privadas otorgan subvenciones para inventos. Es más probable que las organizaciones privadas ofrezcan financiamiento si el invento pudiera tener un impacto positivo en la sociedad. Sin embargo, el gobierno federal usualmente es la mejor fuente para subvenciones para inventos. Revisa tanto el financiamiento público como privado para tus oportunidades de subvenciones para la investigación.

1

Visita Grants.gov. Este sitio web es la fuente principal de información acerca de las subvenciones del gobierno federal. También visita el sitio web de Small Business Innovation Research. SBIR ofrece financiamiento a través de agencias federales para inventos que tengan el potencial de comercializarse. SBIR ofrece financiamiento para la creación, desarrollo y comercialización. También visita los sitios web de agencias federales individuales para revisar qué subvenciones ofrecen. Por ejemplo, si tu invento está relacionado con la ganadería, visita el sitio web del Departamento de Agricultura.

También podrías trabajar con una organización sin fines de lucro para buscar subvenciones para tu invento de empresa social. Una empresa social tiene un componente con fines de lucro, así como uno social. Una organización sin fines de lucro puede servir como tu patrocinador fiscal, permitiéndote buscar subvenciones bajo su estatus de exención de impuestos. Algunas organizaciones sin fines de lucro también ofrecen subvenciones para esfuerzos de empresas sociales.

2

Únete a un club de inventores local. Crea relaciones con otros inventores en tu área para aprender acerca de oportunidades de subvenciones. El sitio web de la United Inventors Association tiene una lista de clubes locales de inventores.

También podrías aplicar para una subvención de la National Collegiate Inventors and Innovators Alliance si eres un miembro del profesorado universitario o un estudiante universitario. Esta organización otorga subvenciones tanto a ambos grupos para inventos que tengan un impacto social positivo, puedan comercializarse y que demuestren una innovación tecnológica.

3

Construye un prototipo de tu invento. También podrías trazar los planes profesionales para presentarlos con tu aplicación si el otorgante de la subvención lo permite. Si tienes una entrevista con un otorgante, tener un apoyo visual para mostrar a los miembros del comité te ayudará mucho para convencerlos de que mereces la subvención.

4

Escribe un plan de negocios detallado para presentar con tus solicitudes. Esto demuestra tu compromiso para comercializar tu invento. Puedes encontrar ayuda para escribir un buen plan de negocios en el sitio web de la Small Business Administration.

5

Obtén la aplicación necesaria para solicitar cada subvención para la cual seas elegible. Las solicitudes pueden estar disponibles en el sitio web de la organización o contactando a la organización directamente. Averigua y presenta la aplicación de acuerdo con las instrucciones específicas para cada otorgante.