Lo que debes saber para iniciar una organización sin fines de lucro

Overview

Una organización sin fines de lucro está configurada para que todas sus ganancias se reinviertan en sus programas, según la Sociedad de Organizaciones sin fines de lucro. Una organización sin fines de lucro puede ser una sociedad profesional una organización de caridad, un grupo político, una fraternidad o una agencia gubernamental. Antes de que decidas empezar una organización sin fines de lucro, hay ciertas cosas que podrían afectar tu decisión.

Control

Un consejo dirige una organización sin fines de lucro, según la Sociedad de Organizaciones sin fines de lucro. Este consejo elige quiénes administrarán la compañía, qué salarios se recibirán, quiénes serán los miembros del consejo y cómo se distribuirá el dinero de la compañía. Aunque hay un encargado administrativo, no es un solo individuo el que toma las decisiones finales sobre la dirección de la compañía y cómo se asignan las ganancias.

Escritura de constitución

Querrás constituir la compañía por dos razones, según la Biblioteca de Administración Gratuita. Primero, porque un consejo de directores dirige la compañía y esta continuará funcionando incluso después de que te hayas retirado. Segundo, porque no eres directamente responsable de las actividades financieras de la compañía. El United Way of Houston (Frente Unido de Houston) recomienda comunicarte con la oficina de constituciones de Texas para iniciar el proceso.

Impuestos federales

Tu organización sin fines de lucro podría calificar para un estado de exención de impuestos del IRS, según la Biblioteca de Administración Gratuita. Revisa la publicación 557 del IRS para determinar si tu organización califica. La clasificación 501 del IRS (c)(3) designa una organización sin fines de lucro como una organización caritativa. Si calificas para este estatus, también calificarás para el estado de exención.

Dar exenciones fiscales

Si calificas como una organización exenta de impuestos, puedes ofrecer una deducción de impuestos a cambio de donaciones, según la publicación 526 del IRS. Algunas organizaciones sin fines de lucro incluyen organizaciones educativas, grupos religiosos y asociaciones científicas. Si también has calificado para eso, puedes ofrecer deducciones a cambio de donaciones, lo que puede motivar mucho a tus potenciales colaboradores.

Asesoría legal

La Biblioteca de Administración Gratuita recomienda buscar asesoría legal cuando empieces una organización sin fines de lucro. Llenar los papeles puede ser complicado, especialmente cuando tienes que tratar con los estados de exención de impuestos y la capacidad de otorgar deducciones fiscales a cambio de donaciones. Es mejor contar con un profesional en derecho experimentado en una corporación sin fines de lucro para que te ayude a empezar.