Cómo aprender cerrajería desde casa

La cerrajería provee un servicio al público reparando cerraduras rotas, cambiando o inspeccionando cerrojos y asistiendo con la apertura de cerraduras. Para tener éxito como cerradero, primero debes aprender el oficio. Algunos estados requieren que los cerrajeros tengan licencia. Dependiendo del estado, el entrenamiento podría ser requerido como prerrequisito para obtener una licencia. Las buenas noticias son que hay muchos recursos de buena reputación que te permiten aprender cerrajería desde la conveniencia de tu hogar.

1

Determina si quieres aprender cerrajería en un ambiente de salón de clases en línea o a través del estudio independiente. Existen beneficios para ambos métodos de aprendizaje. En un salón de clases, tienes un instructor en vivo y la camaradería de otros compañeros en línea. No obstante, generalmente se espera que sigas el ritmo de las clases. Al estudiar de manera independiente, aprender a tu propio ritmo. Es una gran opción si tienes un horario inflexible.

2

Encuentra un curso de cerrajería que sea adecuado para ti. Considera los costos de matrícula y el marco temporal que tienes para completar el curso. Asegúrate de que la escuela esté acreditada si quieres trabajar como cerrajero licenciado. Pregunta si tendrás acceso ilimitado a instructores en vivo y si el acceso es a través del teléfono, email o ambos. Pregunta si se provee asistencia para conseguir empleos.

3

Sigue el esquema del curso para completarlo rápidamente. En algunos casos, puedes completar tu curso de cerrajería en tan poco como seis meses. Para asegurarte de que completar el curso, establece objetivos de estudio diarios y semanales y manténte a ellos. De otra manera, puedes distraerte por otras demandas domésticas y atrasarte en tus estudios.

4

Obtén práctica en las habilidades que aprendes. Esto ayuda a asegurarte de que dominas la aplicación práctica de lo que lees. Algunas escuelas te proporcionan cerraduras para practicar. Si no, compra tus propias cerraduras de ferreterías.