Cuál es la diferencia entre una LLC y una LLP

Al establecer una presencia comercial, los empresarios tienen varias opciones legales disponibles. Tanto una sociedad de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés) y una asociación de responsabilidad limitada (LLP, por sus siglas en inglés) ofrecen ventajas para las empresas que optan por estas opciones. Tanto las LLC y las LLP se establecen a nivel estatal, por lo general a través de la oficina del secretario de estado.

LLC

Una LLC está diseñada para proteger el patrimonio personal de sus miembros sin la estructura de mantenimiento de una empresa. Ofrece la flexibilidad operativa de una empresa individual o asociación y puede funcionar como una organización de paso para efectos fiscales. Los ingresos y las pérdidas de la LLC se presentan en las declaraciones de impuestos de los miembros de forma individual a menos que la LLC elija pagar impuestos como una corporación.

LLP

Una LLP es administrada como una sociedad general en que se le da a cada socio la igualdad en la gestión del negocio. Sin embargo, una LLP permite a los socios asumir diferentes niveles de responsabilidad, sobre todo cuando se trata de asumir las deudas y obligaciones de los demás socios.

Las diferencias

Una LLC puede tener uno o más miembros, mientras que un LLP debe tener al menos dos socios. Una LLC es favorecida por las pequeñas empresas, mientras que una LLP se utiliza para las asociaciones profesionales, como las firmas de contabilidad y de derecho. Si bien tanto la LLC y la LLP están obligadas a presentar informes anuales y pagar una cuota anual para mantener su estatus de negocios, la LLP tienen que tener un seguro de responsabilidad civil.

Legalidad

Las empresas deben buscar asesoría legal antes de establecer una LLC o LLP. La formación de una corporación S, corporación C, empresa individual y una asociación general son otras opciones que se deben discutir con tu abogado.

Contabilidad

Al establecer cualquier nueva entidad, haz el seguimiento de tu formación jurídica mediante la contratación de un contador con conocimientos tributarios en LLC o LLP.