Cómo iniciar una empresa de reclutamiento ejecutivo

Toda empresa quiere el mejor liderazgo. Mientras que hay muchas personas que estarían felices por tomar un puesto como Gerente General o Gerente Financiero, el talento experimentado es difícil de encontrar. Después de todo, si son buenos, probablemente ya estén empleados. Los reclutadores ejecutivos se especializan en identificar los buenos talentos y en cazarlos. Si tienes una habilidad especial para conseguir guardianes del pasado y convences exitosamente a la gente de que puede ser incluso más exitosa en otro lugar, entonces estarás haciendo la tarea de un reclutador ejecutivo. La buena noticia es que puedes hacer mucho dinero con eso.

1

Asegúrate el capital suficiente para sobrevivir al menos seis meses sin ingresos. El reclutador ejecutivo puede cobrar comisiones muy grandes, pero cerrar un trato puede llevar mucho tiempo. Incluso cuando has fomentado una contratación exitosa, muchas empresas no pagarán hasta que el ejecutivo comience a trabajar (algo que a menudo puede tomar varios meses o más). Reunir tu dinero también puede llevar algo de tiempo ya que no todos los clientes son rápidos para pagar sus cuentas pendientes. Espera un tiempo significativo antes de que surja el flujo de tiempo.

2

Elige un nombre que equilibre la intención de llamar la atención de la competencia con la apariencia profesional. Dado que hay muchas agencias en la industria, querrás algo que fomente el reconocimiento del nombre y hable de tu calidad, concepto o misión.

3

Organiza tu entidad comercial. Si planificas operar una sociedad anónima o una sociedad de responsabilidad limitada preséntate en la secretaría de estado de tu estado. Si tus planes implican ser un propietario o un socio, puedes obtener un nombre comercial ficticio a través del secretario del condado, el archivero o registrador. Si estás abriendo una oficina, o en algunas ciudades incluso si tienes la oficina en tu casa, necesitarás una licencia comercial de tu ciudad o condado. Todas estas agencias gubernamentales ofrecen información y aplicaciones en sus sitios web.

4

Compra listas de correos electrónicos y directorios de asociación profesional. Muchos ejecutivos pertenecen a asociaciones profesionales para sus industrias y tendrán la información listada allí. Las empresas etiquetadas a menudo crean listas para líderes industriales, lo que te puede ayudar a la hora de hacer campañas por correo o correo electrónico.

5

Suscríbete a servicios en línea, que te permitan buscar información de las empresas. Varias firmas de análisis comerciales ofrecen bases de datos con información profunda sobre empresas de todos los tamaños. Algunos servicios te ayudan a buscar a través de artículos y revistas comerciales para conseguir información sobre ejecutivos en diferentes compañías e industrias.

6

Establece una oficina con múltiples líneas telefónicas e Internet de alta velocidad. Muchos reclutadores de ejecutivos trabajan desde su casa. Ya sea que te establezcas en un espacio comercial o residencial, considera un número telefónico gratis, un fax y un buen acceso a Internet para correos electrónicos e investigación.

7

Desarrolla un sitio web y materiales de comercialización. Un sitio web informativo establece tu legitimidad y tu marca, e informar a tus clientes y a quienes reclutas es muy importante. Imprime material colateral que puede ayudar a hacer un seguimiento sobre discusiones y te dará credibilidad en las reuniones. Concentra tu mensaje en la experiencia de reclutamiento y en lo que te aparta de los otros reclutadores en el campo.

8

Crea cuentas con redes sociales, particularmente las orientadas a lo empresarial. Los reclutadores pueden utilizarlas para localizar y comunicarse con los reclutados y clientes potenciales. En muchos casos, a las personas que son difíciles de encontrar en el trabajo se las puede encontrar a través del correo electrónico o se le puede enviar mensaje directamente a través de su cuenta de red social.

9

Suscríbete a las juntas de trabajo, periódicos y revistas profesionales donde los clientes potenciales están publicando sus aperturas. Puedes utilizar sus publicidades para que te ayuden a contactar y vender tus servicios para quienes toman decisiones importantes.

10

Esboza plantillas de contratos para utilizar con los clientes y los reclutados relacionados. Los contratos te protegen de las partes que trabajan contigo para ahorrar dinero excluyéndote del trato que has hecho posible. Consulta a un abogado para que te ayude.