La mejor manera de obtener un empleo rápidamente

Escrito por Ruth Mayhew | Traducido por Reyes Valdes

Tu búsqueda de empleo podría llegar a parecer un trabajo de tiempo completo por sí sólo, si es que estás invirtiendo todo tu tiempo y energía a este propósito. Sin embargo, para acortar el tiempo que te puede tomar lograr esta empresa, necesitarás trabajar un poco más duro, de forma más inteligente y por más tiempo. Además, deberás expandir tu búsqueda de opciones para incluir no solamente anuncios para trabajos en línea sino también a círculos de redes profesionales, telemercadeo y acuerdos laborales que eventualmente podría llevarte a lograr un empleo permanente de tiempo completo.

Aparta algo de tiempo de tu itinerario para dedicar al menos unas 2 a 3 horas de cada día para ninguna otra cosa más que buscar anuncios de trabajo, escribir cartas de presentación y adaptar tu currículum. Concéntrate especialmente en tu búsqueda de trabajo en horas en los que pueda ser más productivo y esto te puede resultar en una gran cantidad de entrevistas y de solicitudes de empleo.

Organiza tu búsqueda y tu proceso de solicitud para mejorar tu enfoque. Por ejemplo, si estás cualificado para ser un parajudicial pero también tienes experiencia en Recursos Humanos, puedes pasar un día entero buscando trabajos como parajudicial y al otro buscando puestos en este ámbito. Si cambias de tema varias veces en un mismo día podrías perder tu enfoque y por tanto podría disminuir la velocidad de tus esfuerzos por encontrar trabajo rápidamente.

Haz solicitudes con compañías que ofrezcan un rápido proceso de contratación. Las compañías que anuncian ofertas de trabajo múltiples, pueden ser las más interesadas en contratar empleados continuamente en lugar de realizar largas sesiones de entrevistas con dos o tres diferentes miembros de la organización. Los tipos de jefes que podrían contratarte más rápido que otros incluyen a los de empresas de establecimientos minoristas, proveedores de servicios, restaurantes de bares y las de compañías de almacenamiento y transporte de mercancías. Para facilitar el proceso de contratación por tu parte, debes conseguir una copia de tu expediente de conductor, historial criminal y revisión de fondo. Junta estos en un paquete que puedas proporcionarle a tus posibles jefes. Puede que ellos también quieran llevar a cabo su propia investigación, pero con seguridad aceptarán las copias de tu material como prueba inmediata de tu confiabilidad.

Regístrate con varias agencias de empleo y de colocación temporales. Repórtate con ellas frecuentemente, adviérteles acerca de tu disponibilidad e infórmate acerca de nuevos puestos de trabajo conforme estos se vayan volviéndose disponibles. Para mejorar tus oportunidades de que te contraten para puestos de trabajo, informa tanto a las compañías temporales y de dotación de personal de que estarás disponible tan pronto como te contraten. Por ejemplo, si te informan sobre un trabajo a las 8 am, determina si podrás estar disponible para la tarde o si podrás reportarte para tu puesto de trabajo a la mañana siguiente.

Crea una lista de posibles jefes y envíales tu currículum antes de que lo soliciten. Para el propósito de encontrar un empleo rápidamente, no debes pasar demasiado tiempo para escribir cada una de tus cartas de presentación. Escribe una carta de presentación genérica que contenga una introducción, algunas oraciones acerca de tus cualidades, aquello que le puedes ofrecer a la organización y una petición para que te concedan una entrevista. Mantén tu lista de direcciones para continuar haciendo llamadas telefónicas una vez hayan pasado unos tres días desde que mandaste tus cartas de presentación y tus currículum.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images