Cómo construir el nombre de una empresa

Debes determinar varias cosas en la construcción de tu denominación social. Una consideración es si tu compañía y tu marca son las mismas. Las pequeñas empresas, en particular las empresas de servicios, a menudo usan nombres de empresas como sus marcas. Esto elimina algunos de los costos asociados con la construcción de los nombres y las marcas de la compañía al mismo tiempo. El nombre de tu empresa también debe ser fácil de recordar y expresivo del tipo de imagen que deseas proyectar. La construcción de un nombre de la empresa tiene varios pasos clave.

1

Elige un nombre que sea descriptivo de los productos o servicios que vendes, si es posible. Selecciona un nombre que sea acorde con tus principales atributos o competencias básicas, tales como alta calidad o un servicio superior, por ejemplo.

2

Crea un logotipo para tu empresa, el cual mejorará el reconocimiento del nombre de la empresa a medida que la construyas.

3

Ve a Uspto.gov para asegurarte de que el nombre de tu empresa no está siendo utilizado por otra empresa. Contrata a un abogado de patentes para que te ayude a registrar tanto tu nombre comercial como tu logotipo.

4

Crea un lema o eslogan acorde con tu logotipo y nombre de la empresa. Incluye un beneficio primario a los clientes en tu eslogan, uno que refuerce tu imagen de empresa. Di algo como: "La calidad es el número uno con nosotros", por ejemplo. Crea un eslogan que sea fácil de recordar y siempre utilízalo junto con tu logotipo y nombre de la empresa.

5

Únete a tu Better Business Bureau (una asociación de responsabilidad empresarial) local. Ve a través de algunas de sus funciones y conoce algunos de los principales funcionarios. Publica anuncios en algunas de sus publicaciones.

6

Ponte en contacto con tu Cámara de Comercio local. Pregunta si puedes incluir un folleto en los paquetes que los nuevos residentes a menudo solicitan. Incluye tu nombre, número de teléfono y sitio web en el folleto.

7

Participa en eventos de la comunidad, incluyendo desfiles, ferias de empleo, ofertas de vacaciones y eventos culturales, de acuerdo con "Small Business Notes", un sitio de referencia en línea. Patrocina uno o más eventos durante todo el año.

8

Ponte en contacto con las estaciones locales de prensa, radio y televisión. Pídele a los periodistas que presenten eventos de la comunidad que estés patrocinando.

9

Únete por lo menos a dos o tres organizaciones profesionales en tu área, de acuerdo con "Business Know-How" en línea. Participa activamente en estos grupos. Asiste a todas las reuniones y almuerzos. Conoce gente y distribuye tu tarjeta de visita. Ofrécete como voluntario para hablar en algunas de las comidas.

10

Ejecuta los comunicados de prensa anunciando nuevos productos o actividades asociadas con el nombre de tu compañía. Envía tus comunicados de prensa a los periódicos locales y regionales, en función de tu área de cobertura del mercado. Envía comunicados de prensa a través de sitios como Prnewswire.com y Marketwire.com.

11

Haz publicidad regularmente en las estaciones de radio y televisión para crear conciencia del nombre de tu compañía. Cubre las áreas donde vendes tus productos. Promociona tus servicios a las empresas a través de publicaciones especializadas como "Advertising Age" si tienes como objetivo a las empresas nacionales. Haz publicidad en revistas locales de descuento si operas un pequeño restaurante o tienda al por menor, por ejemplo.