Cómo construir el nombre de una empresa

Escrito por Rick Suttle | Traducido por Enrique Pereira Vivas
Construye el nombre de tu empresa al conocer a otras personas de negocios en tu área.

Construye el nombre de tu empresa al conocer a otras personas de negocios en tu área.

Debes determinar varias cosas en la construcción de tu denominación social. Una consideración es si tu compañía y tu marca son las mismas. Las pequeñas empresas, en particular las empresas de servicios, a menudo usan nombres de empresas como sus marcas. Esto elimina algunos de los costos asociados con la construcción de los nombres y las marcas de la compañía al mismo tiempo. El nombre de tu empresa también debe ser fácil de recordar y expresivo del tipo de imagen que deseas proyectar. La construcción de un nombre de la empresa tiene varios pasos clave.

Items you will need

  • Logotipo
  • Abogado de patentes
  • Nombre comercial registrado
  • Eslogan
  • Tarjetas de visita
  • Folletos
  • Notas de prensa
  • Elementos especializados de publicidad

Elige un nombre que sea descriptivo de los productos o servicios que vendes, si es posible. Selecciona un nombre que sea acorde con tus principales atributos o competencias básicas, tales como alta calidad o un servicio superior, por ejemplo.

Crea un logotipo para tu empresa, el cual mejorará el reconocimiento del nombre de la empresa a medida que la construyas.

Ve a Uspto.gov para asegurarte de que el nombre de tu empresa no está siendo utilizado por otra empresa. Contrata a un abogado de patentes para que te ayude a registrar tanto tu nombre comercial como tu logotipo.

Crea un lema o eslogan acorde con tu logotipo y nombre de la empresa. Incluye un beneficio primario a los clientes en tu eslogan, uno que refuerce tu imagen de empresa. Di algo como: "La calidad es el número uno con nosotros", por ejemplo. Crea un eslogan que sea fácil de recordar y siempre utilízalo junto con tu logotipo y nombre de la empresa.

Únete a tu Better Business Bureau (una asociación de responsabilidad empresarial) local. Ve a través de algunas de sus funciones y conoce algunos de los principales funcionarios. Publica anuncios en algunas de sus publicaciones.

Ponte en contacto con tu Cámara de Comercio local. Pregunta si puedes incluir un folleto en los paquetes que los nuevos residentes a menudo solicitan. Incluye tu nombre, número de teléfono y sitio web en el folleto.

Participa en eventos de la comunidad, incluyendo desfiles, ferias de empleo, ofertas de vacaciones y eventos culturales, de acuerdo con "Small Business Notes", un sitio de referencia en línea. Patrocina uno o más eventos durante todo el año.

Ponte en contacto con las estaciones locales de prensa, radio y televisión. Pídele a los periodistas que presenten eventos de la comunidad que estés patrocinando.

Únete por lo menos a dos o tres organizaciones profesionales en tu área, de acuerdo con "Business Know-How" en línea. Participa activamente en estos grupos. Asiste a todas las reuniones y almuerzos. Conoce gente y distribuye tu tarjeta de visita. Ofrécete como voluntario para hablar en algunas de las comidas.

Ejecuta los comunicados de prensa anunciando nuevos productos o actividades asociadas con el nombre de tu compañía. Envía tus comunicados de prensa a los periódicos locales y regionales, en función de tu área de cobertura del mercado. Envía comunicados de prensa a través de sitios como Prnewswire.com y Marketwire.com.

Haz publicidad regularmente en las estaciones de radio y televisión para crear conciencia del nombre de tu compañía. Cubre las áreas donde vendes tus productos. Promociona tus servicios a las empresas a través de publicaciones especializadas como "Advertising Age" si tienes como objetivo a las empresas nacionales. Haz publicidad en revistas locales de descuento si operas un pequeño restaurante o tienda al por menor, por ejemplo.

Consejo

  • Utiliza encuestas de investigación de mercado para realizar un seguimiento del conocimiento de tu compañía. Es posible que desees contratar a una agencia de investigación de mercados para hacer las encuestas, ya que estas empresas suelen llevar a cabo una investigación similar para las empresas. También, investiga a los consumidores para saber si conocen tu logotipo y eslogan para determinar las variaciones en los niveles de conciencia. Por otra parte, envía varios artículos especializados de publicidad con el nombre de la empresa a los clientes, incluyendo calendarios, bolígrafos, blocs de notas y clips. Estos artículos mantienen actualizado el nombre de la empresa frente a los clientes, incluso en aquellos que son nuevos.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images