Requisitos para ser modelo masculino

Como modelo masculino, encontrarás diversas oportunidades de trabajo en revistas, en desfiles, en eventos y en comerciales de televisión. El ex modelo, ahora estilista de celebridades, Sam Rusell de los Ángeles y el agente en Houston quien le brindó el trampolín para el éxito, la conocida estrella Page Parkes-Eveleth ofrecen consejos sobre lo que se necesita para esta profesión despiadada.

Atributos físicos

Para ser modelo masculino, los requisitos de altura son de entre 6 pies (1.80cm) y 6 pies con 2 pulgadas (1.90). La talla de camisa debe ser de 40 regular. Los modelos necesitan un cuerpo firme, pero los músculos prominentes en brazos y piernas no son recomendables porque jalan la ropa. La piel limpia y dientes derechos son obligatorios.

Edad

Aunque las ganancias potenciales son menos comparadas con las de las modelos femeninas, la demanda en el mercado para representar imágenes de ejecutivos exitosos y hombres maduros distinguidos hace que el modelaje masculino sea un trabajo longevo en el que puedes laborar a una edad mayor a los 60 años. Los modelos masculinos pueden comenzar su carrera en la adolescencia, dice Parkes, quien descubrió al famoso modelo Tyson Ballou en Dalas cuando éste tenía 15 años.

Capacitación

Aunque no es un requisito para todos los empleos, la escuela de modelaje te puede brindar panorama sobre tu competencia al enseñarte lo que debes y no hacer en un set, por lo que te tienes que esforzar desde el primer día. Una escuela de modelaje te puede preparar con la jerga de la industria y ayudarte a mejorar tu apariencia para elevar las oportunidades de conseguir empleo. Rusell dice que muchas fotos, incluso si sólo son de prueba, no te ayudan a construir tu portafolio, sino que sólo te familiarizan con la cámara.

Representación

Como con el entrenamiento, conseguir los servicios de un agente no es obligatorio, pero es útil para que te contraten más seguido y obtengas más ingresos que estando solo. Además de aconsejarte sobre empleos que no se lanzan al público en general, un agente es como un abogado que negocia tu contrato y hace arreglos a tu favor.

Fotos

Entrégale a tu agente o contratista potencial un álbum con diversos tipos de fotos, que incluyan de tu rostro y cuerpo completo. Haz un video que demuestre que tu forma de caminar también es útil.

Talentos múltiples

El ex cliente de Parkes-Eleveth, Channing Tatum, comenzó su carrera de modelaje en Miami y después pasó a la actuación. Ella dice "Por supuesto que las ganancias potenciales de un actor son más altas que las de un modelo y con la capacitación y guía correctas, se puede hacer una transición de una carrera a otra".