Cómo ser una modelo de medio tiempo

La vida de una modelo suena glamorosa, desde las sesiones de fotos en ropas de diseñadores de alta gama a grandes cheques que crean el camino a una vida opulenta. Sin embargo, el camino a la cima del mundo de la moda para una modelo es muy competitivo, y las posibilidades de ser lo suficientemente exitosa en la industria como para ser un modelo a tiempo completo son escasas. Sin embargo, los que persiguen una carrera de modelaje a tiempo parcial no sólo podrán equilibrar una vida en la moda con otra carrera, también podrán disfrutar las mismas ventajas que las modelos a tiempo completo.

Consiguiendo un trabajo

El FASB establece normas de contabilidad para todas las industrias.

1

Investiga en qué tipo de modelo quieres convertirte. Las modelos a menudo se especializan en la pasarela o en las fotos, o concentran sus esfuerzos en una faceta particular de la industria, como moda para tallas grandes, vestidos de baño o lencería. Encuentra los requisitos para las modelos en diferentes campos de la moda y haz un estudio honesto de tus cualidades y de cómo se ajustan a lo que los agentes de modelaje quieren.

2

Apréndelo todo sobre la industria, desde los grandes nombres en la moda hasta la jerga de la industria. Suscríbete y lee revistas de moda, investiga las tendencias actuales de la temporada, encuentra shows locales de moda y desarrolla una idea de qué te gusta. Los agentes de modelaje no sólo quieren una cara bonita, quieren a alguien que sienta pasión por la moda.

3

Toma tus medidas y recuérdalas. Los agentes de modelaje y las agencias te harán preguntas y esperarán que conozcas cosas como tu altura, tu peso y tu talla de zapatos. Conocer tus tallas, tu tono de piel y tu color natural de cabello, por ejemplo, también será útil.

4

Contrata a un fotógrafo profesional para que te tome fotos. Las agencias de modelaje te pedirán fotos profesionales cuando solicitas trabajos para ayudarles a ver cómo luces al ser fotografiada. Durante tu sesión de fotos, pídele al fotógrafo que contrataste que te tome fotos de primer plano, de cuerpo entero y de perfil.

5

Construye un portafolio como modelo usando tus fotografías profesionales y cualquier foto que tengas de trabajos anteriores como modelo. Tu portafolio les mostrará tu rango a los agentes y agencias de modelaje.

6

Programa una reunión para conocer a un agente o agencia de modelaje. Trae tu portafolio y prepárate para ser entrevistada, fotografiada y para que te pidan tomar fotos de prueba. Sé positiva y mantente animada durante tu visita para mostrar que eres simpática y que es fácil trabajar contigo. Usa ropa sencilla y clásica. Recuerda, estás presentándote como una paleta para que los diseñadores y fotógrafos usen para mostrar su trabajo. Diles a las agencias con antelación que estás interesada principalmente en un trabajo de medio tiempo.

Trabajando en sesiones de fotos y pasarelas

Los equipos que trabajan en una instalación establecen la confianza más fácilmente que los equipos virtuales.

1

Confirma con tu agencia o empleador a qué hora debes estar en la sesión o en la pasarela y pregunta qué artículos necesitas llevar. Algunos empleadores te pedirán que no uses maquillaje, que tengas el cabello liso o que te quites el esmalte de uñas antes de llegar al set.

2

Llega a las sesiones de fotos y show de pasarela a tiempo, o temprano. Llegar tarde no sólo retrasará la sesión o el show, también te costará tu trabajo, tu puesto en la agencia o tu reputación.

3

Mantén fotografías publicadas o fotos de tus shows para añadirlas a tu portafolio. Más experiencia significa más trabajos como modelo y mejores pagados en el futuro.