Consejos para escribir una carta de presentación para una pasantía en moda

Muchos estudiantes quieren trabajar en el mundo de la moda por las ventajas que ello conlleva, como prendas de diseñador gratis contacto con celebridades. Lograr una pasantía en la industria de la moda, en una tienda de diseño o una revista de modas, requiere más que simplemente conocer a los diseñadores más importantes y saber cómo elegir un atuendo. Logra destacarte de los demás candidatos escribiendo una carta de presentación que demuestre tu compromiso con la industria y tu profesionalismo.

Personaliza la carta

La industria de la moda es muy competitiva. Una forma de asegurarte de que tu carta de presentación se destaque de las demás es dirigirla a una persona en especial y no a "Estimado encargado de contratación" o, lo que es peor aún, "A quien corresponda". Demuestra que te tomaste el tiempo de familiarizarte con la empresa y dirige la carta a una persona específica. Si no encuentras un nombre en la descripción de la pasantía o el sitio web de la compañía, una llamada rápida a la recepcionista responderá a tu pregunta.

Cuenta una historia

Tú sabes por qué quieres obtener la pasantía, pero el empleador no. Es posible que tampoco pueda extraer ese dato de tu currículo, en especial si no tienes experiencia previa en moda. Utiliza la carta de presentación para contar una historia concisa sobre por qué quieres trabajar en esa industria y por qué esa pasantía en especial. Lo ideal es que la historia que cuentes atraiga al empleador a revisar tu currículo y cualificaciones, y luego a llamarte.

Menciona la compañía

Nadie quiere recibir una carta que luzca como si hubiese sido copiada y pegada de otra. Menciona la compañía para la que te presentas de forma específica, preferentemente al comienzo. Explica qué te atrajo hacia esa empresa. Por ejemplo, si te presentas para una pasantía en un blog de modas, puedes contar que te encantan sus publicaciones regulares. Si te presentas para una pasantía en una empresa de ropa, menciona que adoras algún artículo en especial de la línea de esa empresa. Pero sé honesto. Si nunca usaste ropa de esa marca, no actúes como si lo hubieras hecho. Asegúrate de mencionar también para qué pasantía aplicas, cerca del inicio de la carta, para evitar confusiones.

Sé profesional

La moda puede ser una industria divertida y canchera, pero eso no significa que debes ser demasiado informal en la carta. Utiliza un lenguaje profesional. Por ejemplo, evita los signos de exclamación, aunque estés demasiado emocionado con la pasantía. Respeta los tratamientos formales, como "Estimado". Cierra la carta con "Saludos cordiales" o "Atentamente". Vuelve a leer la carta antes de enviarla, para corregir los errores de gramática y ortografía.