Cosas necesarias para comenzar una carrera de modelaje

Vas a necesitar mucho más que una cara bonita, si en verdad quieres convertirte en modelo. Aunque algunas personas tienen la suerte de ser sacadas de la multitud en centros comerciales por los buscadores de talentos, muchos aspirantes a modelos tienen que trabajar duro para darse a notar en las agencias y con los clientes. Para triunfar en el mundo de la moda necesitarás mucho de tu personalidad y tu ética de trabajo, así como de tu apariencia.

Cualidades

Aparte de tener el aspecto correcto, los aspirantes a modelos necesitan un cierto conjunto de cualidades para triunfar en el mundo de la moda. Si te llama la atención una carrera como modelo, necesitarás tener la habilidad para relacionarte con las personas. Los modelos tienen que dar una buena impresión con una gran variedad de personas como parte de su trabajo, por lo que necesitarás ser cortés, profesional, activo y respetuoso para progresar en la industria, según la Oficina de Estadísticas Laborales. También tendrás que ser organizado. Ser capaz de preparar sesiones de fotos, entrevistas y calendarios de viaje cuando estás empezando. También necesitarás ser fotogénico. Si te congelas en frente de la cámara, tu carrera no llegará muy lejos, no importa lo atractivo que seas. Es importante aprender a estar cómodo y relajado en frente de la cámara.

Portafolio

Todos los aspirantes a modelos necesitan un portafolio de fotos que muestre su estilo. Esto no tiene por qué costar una fortuna. De hecho, la agencia de modelos Storm en Londres aconseja a los aspirantes a modelos no pagar por fotos profesionales en absoluto. Se dice que las fotos naturales, sin ningún tipo de maquillaje, proporcionan el mejor indicador del potencial de un modelo. Aaron Newbill, director de buscadores de talentos de Ford Models, dijo a la revista "Marie Claire": "La base de un buen portafolio debe mostrar un modelo que se sienta cómodo delante de la cámara, que tenga variedad de expresiones y movimiento". No caigas en las estafas de empresas falsas que ofrecen armarte un portafolio exitoso, a cambio de grandes sumas de dinero.

Agencia

Entre mejor sea la reputación y la capacidad de tu agencia, más contratos podrás conseguir, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). Busca en sitios web y publicaciones dedicadas al modelaje para encontrar las agencias con mejor reputación, después envía una versión digital de tu portafolio a la mayor cantidad de este tipo de agencias que puedas. Si tienes potencial, seguramente alguien se pondrá en contacto contigo. Revisa los sitios web de las agencias para buscar información sobre convocatorias abiertas y audiciones a las puedas asistir. Siempre visita las agencias con un padre, tutor o adulto de confianza si eres menor de 18 años. Si eres mayor, lleva a un amigo contigo.

Disciplina

Los estándares son altos en el mundo de la moda y la competencia es feroz. Tendrás que ser dedicado para mantenerte en forma y verte lo mejor posible en todo momento, si quieres tener una exitosa carrera como modelo. Es importante comer bien, hacer ejercicio regularmente y dormir muy bien. Evite alimentos y estilos de vida como el consumo excesivo de alcohol, que tendrá un efecto negativo en tu apariencia y te impedirá mantenerte enfocado en tu carrera.