Qué usar cuando vas a una entrevista para un puesto como profesor

Lo que te pones para tu entrevista para un puesto como profesor importa casi tanto como tu curriculum y tu filosofía de enseñanza. Incluso si estás siendo entrevistado en una escuela más casual o alternativa, es necesario darle a los administradores la impresión de que eres un profesional desde el primer momento. Cuando se trata de una entrevista para un trabajo relacionado con la enseñanza, es mucho mejor llevar demasiada ropa que el lucir pocas prendas. La escuela te informará la vestimenta adecuada para ese lugar de trabajo una vez que hayas sido contratado.

Vestimenta de negocios

Una entrevista para un trabajo relacionado con la enseñanza es el momento ideal para romper con el traje de negocios. Es posible que no necesites usar una corbata y una chaqueta en el trabajo, pero el artículo "Verse lo mejor posible para el Trabajo" en la página web de la Universidad de Illinois recomienda el uso de ropa de negocios formal para la entrevista. Elige un traje de un color neutro, como el azul marino, negro o gris oscuro. Una camisa blanca con botones funciona en casi todos los casos. También puedes optar por llevar una camisa azul o de otro color neutro y sólido. Elige una corbata con un sutil patrón o un color sólido. Si usas una falda en la entrevista, asegúrate de que llegue por lo menos hasta las rodillas y no sea demasiado apretada.

Accesorios

Mantén tus accesorios conservadores. Los accesorios deben complementar, sin abrumar tu equipo ni distraer al entrevistador. Piensa en pequeño cuando se trata de joyas. Si usas aretes, elige aros pequeños en lugar de adornos colgantes o aros de gran tamaño. Retira los piercings no convencionales que puedas tener antes de la entrevista, como uno en la nariz o la perforación del oído superior. Si usas un cinturón con los pantalones o la falda, elige uno que combine con el color de la ropa.

Aseo

Luce tu mejor aspecto para la entrevista, pero trata de no verte como si acabaras de llegar del mostrador de cosméticos. Si usas maquillaje, que sea sencillo y natural. Lo mejor es evitar el agua de colonia y el perfume, tanto durante la entrevista y como en la clase, no sabes si el entrevistador o un futuro estudiante puede ser alérgico a ellos. Peina tu cabello para que caiga sobre tus ojos. Elige un estilo conservador para la entrevista, tal como una cola de caballo básica, o una trenza o una media cola. Revisa tus zapatos antes de entrar a la entrevista, ya que puede ser que necesiten un pulido rápido para ocultar cualquier marca de desgaste.

Los detalles

Elige la ropa que te queda bien. Puede que tengas que invertir en un nuevo traje antes de la entrevista si no has usado los trajes que actualmente posees por mucho tiempo y encuentres que es demasiado apretado o demasiado flojo. Otra opción es visitar a un sastre y le pides que agrande o achique uno de tus trajes, según sea necesario. Plancha la camisa y los pantalones o la falda para alisar las arrugas y dale al equipo esa mirada de levemente arrugado. Para mantener tu chaqueta levemente arrugada, el artículo "Revisión de la vestimenta para una entrevista" del sitio web del Centro de Servicios de Carrera de la Universidad de Missouri recomienda colgarlo de una percha mientras conduces a la entrevista. Considera la posibilidad de esconder un pequeño recipiente con removedor de manchas en tu cartera o maletín en el caso de los accidentes ocurran justo antes de tu entrevista.