Tipos de pintores

Pintar es una de las primeras habilidades que adquieren los niños. A menudo, aprenden a pintar, en realidad garabatean o hacen monigotes en color en alguna superficie, antes de aprender a leer y escribir. Como carrera, la pintura puede ser uno de los trabajos más competitivos. Debes desarrollar habilidades serias e individuales que pueden brindarte una forma de sobrevivir en épocas de recesión. Ya sea que trabajes en la industria o en un estudio individual, un pintor debe ser disciplinado y tener mucha motivación.

Bellas artes

Un Leonardo Da Vinci o un Pablo Picasso nacen con un talento supremo antes de entrenarse para desarrollarlo. Un título en bellas artes puede descubrir ese genio inherente. Pero una carrera como pintor de bellas artes requiere dedicación y aislamiento. Por eso para evitar trabajar en el vacío, mantente en contacto con viejos compañeros de estudio, galerías y publicaciones de arte y especialmente con enmarcadores de cuadros que pueden realzar tu trabajo. También es una buena idea saber cómo pintar brillantemente en una tablet.

Restauración

La restauración de pinturas es un arte y una ciencia. Su objetivo es regresar las viejas pinturas y objetos históricos lo más cerca posible a su estado original. Las academias y universidades de arte de todo el mundo ofrecen cursos de tres a cuatro años en esta materia. Es esencial tener conocimientos de arte, historia del arte y algo de la ciencia de la pintura. También es bueno estudiar la materia en el país cuyo arte te interesa.

Diseño

No limites tu carrera de pintor a la producción de arte sobre tela. Las industrias de la moda y el diseño de interiores ofrecen muchas oportunidades para los pintores. Produces nuevos diseños en telas, vidrio, loza, muebles y acabados de paredes, como así también papeles para empapelar y diseños de pósteres. Un título universitario en arte te da calificaciones para un trabajo en estos campos, pero un aficionado talentoso puede producir diseños interesantes en casa y tal vez construir un pequeño negocio vendiéndolos.

Decoración

El tipo de pintura decorativa para el hogar es uno de los trabajos de hágalo-usted-mismo que la mayoría de la gente prueba una vez en su vida y luego decide noMvolver a repetir nunca más la experiencia. Es un artesanía que requiere habilidad, por eso es mejor entrenarse para este trabajo. Un decorador/pintor necesita tener un conocimiento de la preparación meticulosa de las superficies, cómo cuidar las herramientas, atención a los detalles y una paciencia considerable. Puedes aprender esta artesanía a cualquier edad, al dejar el colegio, a mitad de la carrera o como jubilado. Los miembros de las asociaciones profesionales y regionales proveen reconocimiento a cualquier habilidad especial de los artesanos.

Industrial

La pintura industrial es otra artesanía especializada que se aplica en la terminación y protección de edificios, plantas industriales e instalaciones. Estas incluyen estructuras externas como puentes y túneles, como así también vehículos, aviones y toda forma de herramientas y electrodomésticos. La pintura provee decoración y un aspecto atractivo al producto final. Pero su valor real es la protección de la superficie del objeto de la erosión y la desintegración debido al uso y el clima extremo. Los pintores industriales necesitan conocimientos de cómo preparar muchos tipos diferentes de superficies antes de aplicar las capas de pintura. La mejor forma de convertirse en un pintor industrial es a través del entrenamiento en la práctica luego de terminar el colegio secundario.