¿Cuál es la forma apropiada de terminar una carta de negocios?

Cuando envías una carta de negocios, es importante recordar los componentes que la hacen una buena carta profesional. Desde la forma en la que te diriges a la persona hasta la forma en la que escribes el contenido, la calidad de la carta influye en la forma en la que el lector recibe tu mensaje. Con esto en mente, también es importante pensar en la forma en la que terminas una carta de negocios.

Carta formal

Una carta de negocios formal usualmente es más profesional que otros tipos de escritura profesional. Este tipo de carta requiere que seas cortés, profesional y directo con un toque de calidez al final. Para cerrar este tipo de carta, puedes terminar con "Gracias y espero escuchar recibir noticias suyas pronto. Después, termina con "Cordialmente".

Carta informal

Una carta informal, como la correspondencia a tu jefe o compañero de trabajo, no es tan rígida como una carta formal de negocios. Mantenla ligera y sencillas al cerrarla. Puedes escribir algo como, "Aprecio que se tome el tiempo para leer esto. Por favor responda cuando tenga un poco de tiempo libre" o algo igual de respetuoso pero que incite a una acción. Después, puedes cerrar con "Gracias", antes de tu nombre.

Carta a un cliente

Si estás haciendo una carta de negocios para un cliente, añade algo de amabilidad al final de la carta. Después de todo, o aprecias que esté haciendo negocios contigo o estás convenciéndolo de hacerlo. Puedes escribir, "Espero que todo esté bien con la compañía XYZ y espero volver a hablar en otra ocasión". Termina con "Deseándole lo mejor" o con algo igual de animado.

Consideraciones adicionales

Si no estás seguro de si la carta es formal o informal, o si no tienes idea de quién recibirá la correspondencia, entonces es mejor quedarse en la mitad de ambas opciones escribiendo algo genérico pero profesional. Puedes probar algo como, "Gracias y buen día". Después, puedes terminar con "Sinceramente", ya que esta es una forma cortés pero profesional de terminar una carta.