¿Qué tipo de título necesito para ser administrador de un hospital?

Un administrador de hospital trabaja para asegurar que los hospitales proporcionen cuidados de salud de calidad a sus pacientes de manera eficiente y correcta. Los administradores manejan las finanzas, presupuestos, horarios de empleados, regulaciones y registros. En los hospitales pequeños, los pueden supervisar todas las instalaciones, pero los hospitales más grandes pueden contratar individuos para administrar departamentos.

Licenciatura

El requisito mínimo para un administrador de hospital es la licenciatura. Los programas para los estudiantes que planean hacer carrera como administradores de hospital incluyen la administración en los cuidados de la salud. Los programas de licenciatura pueden incluir internado, que proporciona a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia en la práctica dentro del ambiente. Un graduado puede iniciar a nivel inicial en este campo como jefe de departamento o administrador asistente, lo cual puede proporcionarle la experiencia para el puesto de administrador de hospital. Los graduados con licenciatura en la administración en el cuidado de la salud pueden también pueden continuar sus estudios en un programa de maestría.

Títulos de posgrado

Los patrones de los administradores de hospital podrían preferir candidatos con un título de posgrado en el área, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos o BSL por sus siglas en inglés. Las universidades que ofrecen maestrías en este campo podrían requerir que los estudiantes envíen su currículo con experiencia laboral en la industria de la salud. Además, un programa de posgrado podría requerir de cartas de recomendación para calificar y entrar al programa. Un título de posgrado podría requerir de dos años para su terminación.

Cursos

Un título como administrador de hospital incluye cursos en negocios que se relacionan con instalaciones de salud. Por ejemplo, un programa de posgrado podría incluir cursos como las finanzas de un centro de salud o economía. Los estudiantes también completan cursos en contabilidad, comunicaciones, administración de operaciones, recursos humanos, ley laboral y los principios de la administración. Los cursos de administración y finanzas proporcionan al estudiante con educación en el negocio de administrar instalaciones grandes de salud, como un hospital. Además, los programas de administración de la salud incluyen cursos en sistemas de servicios de cuidados de salud y ciencias, como procedimientos de laboratorios médicos, terminología médica, anatomía, fisiología, administración de fármacos, cobranza médica y codificación. Estos administradores deben saber de leyes sobre las instalaciones de cuidados médicos.

Especializaciones

Algunos programas de administración de servicios de salud permiten a los estudiantes especializarse en un tipo de instalación, de acuerdo a la BLS. Una especialización proporciona a los estudiantes la oportunidad de seleccionar cursos que se enfocan en la administración de, por ejemplo, un hospital, cuidados de enfermería u hospital de salud mental.